Por el coronavirus

Adelantan el cobro de jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo

Al ser declarados feriados el lunes 30 y el martes 31, la Anses determinó que todos los cobros de beneficios previstos para esos dos días se adelanten al viernes 27.

La determinación del organismo previsional fue tomada en virtud de que los últimos dos días de marzo fueron declarados días inhábiles por el Poder Ejecutivo Nacional,

Según Infobae, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decidió adelantar para el viernes 27 de marzo todos los pagos de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros beneficios previstos para el lunes 30 y el martes 31 según el calendario original.

La determinación del organismo previsional fue tomada en virtud de que los últimos dos días de marzo fueron declarados días inhábiles por el Poder Ejecutivo Nacional, con el objeto de favorecer el aislamiento obligatorio decretado para evitar la expansión de la pandemia de coronavirus.

La asignación adicional para los beneficiarios de AUH, a ser pagada por única vez, alcanzará a un universo de 4,3 millones de personas.

Como parte de las medidas paliativas para enfrentar la emergencia económica generada por el coronavirus, el gobierno había anunciado la semana pasada el pago de un bono extraordinario de $3.100 para todos aquellos beneficiarios que perciben la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y por hijo con discapacidad.

Esta asignación adicional, a ser pagada por única vez, alcanzará a un universo de 4,3 millones de personas.

Tras ese anuncio oficial, la Anses informó que el cobro de este beneficio extra se repartiría entre el 27, el 30 y el 31 de marzo.

Con los bancos cerrados, a partir del viernes 27 los beneficiarios de AUH y los jubilados tendrán disponible el dinero para retirarlo a través de cualquier un cajero automático o gastarlo mediante compras con su tarjeta de débito.

Comentarios

  • Alberto

    Anses adelanta los pagos y los bancos se lavan las manos. No entregaron más débitos a tiempo y trabajan con la plata de esbozo jubilados. Deberían ellos pagar intereses por ese dinero que retienen

    Ver más

    Responder
  • Jajaj

    Pobre yenni de Soli no pera ir a comprar el samsung a10 con la plata de la asignación, tendrá que comprale alimentos al Logan no más (logan que asco como le van a poner ese nombre a un yutito feo xd)

    Ver más

    Responder
  • Lucas

    A mi mamá se le venció su tarjeta , como cobra ?

    Ver más

    Responder
  • Elvira

    Todo bien, pero como hacemos para cobrar si
    La tarjeta débito la tiene el banco y no la pudimos retirar?

    Ver más

    Responder
  • Macrista

    Anda a laburar kukaracha

    Ver más

    Responder
  • Tincho

    Las personas qu perciben la pensión por discapacidad también cobraron hoy

    Ver más

    Responder
    • Machote

      Que se caguen por Monguis jaja

      Ver más

      Responder
  • Juan Manuel

    Como cobro si
    No tengo la tarjeta de débito? Cuando abre el banco ?

    Ver más

    Responder
  • Martiniano

    Necesito cobrar mi jubilación y no llego
    Mi tarjeta de debito del
    Macro como cobro? No hay empleados para entregarla

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Hoy en el tribuno dan un teléfono del macro para que los jubilados solicitemos se nos entregue la nueva tarjeta de débito para cobrar la jubilación , pero en ese teléfono no contestan empleados algunos, a quien tenemos que pedirles las mismas? Es que creen que somos faquires? Cuando vamos a poder cobrar si se extiende la cuarentena? Porque no habilitan un medio rapido y verdadero ? No nos mientan. Por favor!!! señor gobernador intervenga para que el banco habilite rápidamente empleados para que nos la entreguen

    Ver más

    Responder
  • titi

    vaga rata de mierda quedate tranquila

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina