Quedate en tu casa

Pese al cierre de fronteras, hay exceptuados que pueden entrar al país

El Gobierno bloqueó las fronteras para evitar la propagación del Coronavirus, pero existen algunas excepciones.

El Gobierno nacional bloqueó las fronteras y los ingresos al país para mitigar el avance de la pandemia COVID-19, pero a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) difundido cerca de la medianoche, se dejó en claro que se buscarán medidas para que la cuarentena no afecte el comercio exterior.

De esta manera, el cierre de pasos no afectará a "personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de carga de mercaderías, por medios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres". Asimismo, tampoco tendrán prohibido el ingreso "las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios".

El decreto hace referencia también a los vuelos especiales para repatriar argentinos por el mundo. Se les permitirá seguir hasta Ezeiza en los casos que hubieras despegado rumbo a Argentina, a la hora que fue publicado el DNU, la medianoche de ayer. Esto quiere decir que todavía hoy seguían aterrizando algunos aviones con argentinos repatriados y para esta noche se aguardan dos vuelos más provenientes de Cancún y Miami.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rosa

    Todo el que ingrese a Salta tendría que hacerse el test rápido y pagar su costo.

    Ver más

    Responder
  • Martina

    Así dios nos ayude aremos

    Ver más

    Responder
  • chatosalta

    que no dejen pasar a los planeros extranjeros que le dieron la tarjeta alimentar y que cobran jubilaciones truchas.. que cobran y se van... o que la cuarentena no es para ellos tambien?

    Ver más

    Responder
  • HECHA LA LEY

    HECHA LA TRAMPA, estas medidas son ideales para guillar . una vez q le encuentren la mano va a empezar el trafico de drogas, celulares, etc

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política