Cuarentena obligatoria

Bettina y Sáenz fueron a chequear si salteños cumplían la cuarentena y se dieron con una terrible sorpresa

Al parecer en dos domicilios donde se alojan repatriados no había nadie. Ya se trabajaría en una denuncia penal.

Este viernes se registró una situación particular en la capital salteña. El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero tomaron cartas en el asunto y salieron a verificar si los salteños repatriados cumplían efectivamente con la cuarentena obligatoria y se toparon con una mala noticia: al parecer algunos incumplieron con la restricción. 

Romero detalló que tuvo acceso al listado de las últimas 20 personas que llegaron a la provincia en vuelos de repatriación, antes del cierre de fronteras que rige desde esta medianoche. La mayoría se encontraba en el domicilio fijado. 

"Con mi equipo fuimos a verificar y tocamos el timbre en una vivienda. No salió nadie. Estuvimos dos horas", declaró la jefa comunal capitalina en el programa Feedback. Vecinos ya habían denunciado casos similares. 

Cabe destacar que la cuarentena para aquellas personas que regresaron del exterior es más estricta que el aislamiento social que rige en todo el país. Quienes se encuentran en esta situación no pueden salir "ni a comprar medicamentos". Deben pedir por delivery si o si. 

Bettina adelantó que, al ser un delito penal, se realizará la denuncia correspondiente. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rosa

    Todo el que ingrese a Salta tendría que hacerse el test y pagar su costo.
    SR. GOBERNADOR PARA CUÁNDO MÁS TESTS?

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Pero el culpable es usted mismo señor Gobernador!! Primero por dejar entrar gente del exterior, segundo por no hacer una gestión eficaz de aislamientos que fueron repatriados!!! Usted dijo que iba a controlar pero ya fue tarde. Tenes un equipo de ineptos que no saben hacer nada!!! Directamente salís perjudicado y tu imagen cae!!! Hay que saber anticiparse y no que ya sea tarde!!! Damos pasos en falso para una futura campaña electoral

    Ver más

    Responder
  • cuarentena

    hay que denunciar !!, y estar pendiente, no nos compete pero si no lo hacemos ,quien lo hara? . la policia no los controla a estos irresponsables!!.
    Saens saca los militares a las calles para que la gente cumpla con la cuarentena, sobre todo para los barrios, ciudad el milagro,solidaridad,santa cecilla , villa mitre , etc etc, la gente que incumpla que pague, se le retenga del sueldo!!, y con esa plata manda a comprar elementos de bioseguridad porque no tenemos en los hospitales!

    Ver más

    Responder
  • MOLTALVO

    maldito irresponsables de mierda, encima que los tratan como reyes, espero que las leyes les caiga con todo el peso, es una burla para todo aquellos que nos cuidadamos,
    ningunos de estos HIJOS DE PUTA, que vinieron del exterior se cuida, tendrian que dejarlo en una isla y que se hagan cargo de sus miserables vidas.

    Ver más

    Responder
  • Mercadito

    Vengan a ver el mercado de la mendoza... un mundo de gente ni enterados de la cuarentena... sali despues de 11 días de encierro a comprar unas cosas, y me doy con un mundo de gente en esa zona... VEEGUENZA

    Ver más

    Responder
  • Benito camelas

    Bienvenido a la tierra, casi Nadie que vuelve de viaje cumple con la cuarentena obligatoria, tienen que ponerle en el domicilio el Cartel "De Cuarentena", los únicos que se tomaran el trabajo de controlar son los propios vecinos, porque de esa forma se cuidaran ellos.-

    Ver más

    Responder
  • Pato

    Porque no vienen a cuidad del milagro block b depa 8 una pareja que vino de Brasil y ayer salieor a sacar la baudra! Y llamamos a la policía desde la noche que llegaron y mas ayer para informar esto y nunca vinieron! Despues no quieren mas infectados la gente sigue llegando y peor aun no cumplen con la cuarentena

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Una consigna policial es suficiente, no el gobernador y la intendente. Estamos sosteniendo todo el esfuerzo de la sociedad en la eventual responsabilidad de los posibles casos sospechosos???

    Ver más

    Responder
  • julio

    Espero que la muletilla LES CAEREMOS CON TODO EL PESO no se una pantalla y por ser de la societe no hagan nada, eso pasa siempre

    Ver más

    Responder
  • Antonio

    Toda esta gente irresponsable habria que instalarlos en la punta del Hullallayco y que hagan lo que les plazca. No hay otra medida o mira que les paso a los Gendarmes por dar un escarmiento terminaron separados. Casa o palo no hay otra.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta