La Salta que duele

El dolor no da tregua: murió la hermanita del bebé wichi que falleció ayer en Sta Victoria Este

La pobreza se cobró una nueva víctima en el norte provincial, la niña de 5 años pesaba 12 kg.

Una vez más la noticia se lleva la tristeza de todos. Hace apenas 2 días, un bebé de 1 año y 4 meses fue víctima de la triste realidad que se vive en el norte provincial, y aunque se han hecho todos los esfuerzos por reducir las aberrantes cifras de mortalidad infantil, estas siguen creciendo.

Con profunda desolación, en Las Vertientes de Santa Victoria Este, murió otra niña que en coincidente tristeza es la hermanita del pequeño que falleció ayer. Según fuentes sanitarias, durante la visita de los agentes sanitarios por la muerte del bebé pudieron observar el cuadro de esta niña que presentaba cuadro de deshidratación, gastroenteritis de 7 días de evolución sin tratamiento. 

"La familia se negó al traslado al hospital de Santa Victoria Este, obedeciendo a las indicaciones de su cacique, Pedro Lozano", reza el parte oficial.

Seguido de esto, el equipo sanitario consiguió trasladar a la menor, que ingresó grave ya al nosocomio, desde donde se tramitó el traslado que su cuerpito no soportó.

Con apenas 12 kilogramos y solo 5 años, una nueva muerte sigue acrecentando las peores cifras de una Salta postergada y olvidada. En tanto, la justicia provincial poco ha avanzado en la causa que se investiga la muerte de 13 niños en el norte provincial mientras el número, sigue en aumento.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Reflexión

    Es tristimo lo que sucede, pero más triste es que se siga teniendo hijos sin hacerce cargo. Es el mayor acto de responsabilidad que tiene el ser humano, una elección que debe ser considerada ampliamente.

    Ver más

    Responder
  • Teresaa García

    Creo que el gobierno debería insertar a esta comunidad, a la sociedad actual, a la fuerza .porque por decisión propia, no lo harán.

    Ver más

    Responder
  • .

    Tengo familia que vive en tartagal, y todos ahí saben como son las cosas,los caciques hacen un desastre la vida de las mujeres y niños,. Que dejen de romper las bolas esos caciques no quieren pertenecer a la sociedad,pero despues exigen ayuda quien los entiende

    Ver más

    Responder
  • anahi

    los paraguayos son mas vivos los hecharon y la kolifata les dio dni y punteros

    Ver más

    Responder
  • Sandra

    Da asco leer sus comentarios salvo un par como Marías, Miguel y Narcy....son todos unos ignorantes, la mayoría de Uds. son descendientes de invasores, usurpadores y violadores europeos...a los nativos los destruimos antes y lo seguimos haciendo ahora...digan lo que quieran de los verdaderos dueños de las tierras usurpadas, el Creador todo lo ve y todo lo sabe...ya nos llegará la hora a todos y seremos juzgados. Hipócritas herederos de lo usurpado y robado por sus ancestros no tienen piedad ni vergüenza, repito me dan asco...

    Ver más

    Responder
    • y sandrita

      deberías saber que los matacos o mataguayos vienen de paraguay y Bolivia le un poco de historia salteña y veras que nadie les saco nada

      Ver más

      Responder
  • Desarrollo?

    A quien le va a echar la culpa la ministra de desarrollo Figueroa? El pez por la boca muere. Hacete cargo y hacete cargo de los que se murieron por no hacer las cosas como corresponde

    Ver más

    Responder
  • lucio

    esos caciques deben desaparecer, la cultura wichi debe desaparecer, solo les provoca daño, no es una cultura buena, sino una cultura primitiva e inferior.
    ellos son como esclavos del cacique, que los usa para obtener cosas para el, ademas los wichis son viciosos, hay que prohibir la venta de alcohol y drogas, a los indios de salta, asi de paso beneficia a los villeros.
    hay que obligarlos a ser responsables de sus hijos, no les dan de comer no les prestan atencion hasta que se esta muriendo, sino castracion igual para villeros.
    educarlos en todo, obligarlos a que se adapten, como hicieron los españoles con los indios, que ademas los conquistaron con la religion. Ellos hacen lindas artesanias cuando se los obliga a trabajar.
    fue la nacion argentina que obligo a salta a respetar la cultura wichi, cuando hay culturas que no merecen respeto, ninguna cultura india es buena, ninguna.

    Ver más

    Responder
  • preguntas

    ALGUIEN SABE PORQUE NUNCA MUERE UN WICHI ADULTO???? PORQUE SOLO NIÑOS??? ellos dicen que es porque les falta agua y comida, pero los adultos wichis toman agua y comen lo mismo o no??? entonces porque no se mueren???
    porque estos wichis de mierda primero comen ellos los adultos, se llenan la panza, venden la mercaderia y con eso chupan, fuman se drogan. Y los niños?? nada, si sobra algo le dan.
    eSA GENTE DESPUES se victimiza, cuando son ellos los inhumanos con sus propios hijos, son ellos los que los matan con su irresponsabilidad, basta de aguantarles sus pelotudeces. Es hora que o vayan presos los padres por abandono, o que los castren porque no son repsonsables sexualmente.
    PARA QUE NO DIGAN DISCRIMINACION. propongo que lo mismo hagan con todos los salteños sean indios o no, que castren a las madres o padres irresponsables, abandonicos.
    BASTA YA!!! ES inhumano parir y no darles de comer, no hacerse cargo. BASTA DE TAPARLES SU CULTURA PRIMITIVA, INCIVILIZADA, CRUEL.
    gracias españoles, si los salteños eramos asi, eramos una mierda, gracias porque lo poco humano Y CIVILIZADO que hay en salta es por ustedes.

    Ver más

    Responder
  • Marías

    Pedazos de hijos de puta. No les da vergüenza hablar asi. Sin niños. En estado de pobreza. Abandonados por todos. Desnutridos. Se estan muriendo porque es han quitado las tierras y los han dejado en la ruina. Son asqueroso como hablan. Ojala a ustedes siempre les vaya biem. Basuras

    Ver más

    Responder
  • Salt

    Supongo q al casique le falta otra 4x4 no se hagan sisiempre le dan y el unico q anda piola es el y los q comentan vayan y vivan ahipara saber la realidad de la hablan ilusos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política