Prestá atención

¿Se vienen los cortes? El consumo de Internet aumentó un 25% y los picos son durante la noche

Desde Enacom advierten que es un recurso limitado e indispensable. Recomiendan no abusar de su uso para evitar posibles saturaciones.

El miembro del directorio de Enacom a nivel nacional, Gonzalo Quilodrán, advirtió que es muy importante cuidar el recurso de internet como cuidamos el consumo de agua o luz.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/232223-ante-las-calles-desiertas-los-patos-del-parque-san-martin-salieron-a-pasear-por-la-ciudad

Precisó que no es ilimitado, sino que es finito e indispensable, sobre todo en estos tiempos en que la conexión es vital para losDesde Enacom advierten que es un recurso limitado e indispensable. Además del entretenimiento es fundamental para los sectores gubernamentales de Salud, Seguridad y Educación. sectores de Salud, Seguridad, Comunicación y Educación.

No obstante, aclaró que todavía se está lejos de un colapso del sistema global, sin embargo hay horarios pico en los que se ralentiza la navegación en las redes.

El aumento del uso de internet desde que empezó la cuarentena es del 20 al 25 % con picos más altos incluso entre as 20 y 23 horas. Los momentos de menor circulación en redes, recomendados para usar son, de 6 a 10:30 de la mañana o a la siesta.

Quilodrán manifestó que hay 45 millones de celulares en el país, sin contar otros dispositivos electrónicos, con lo cual la navegación sobrepasa a la población nacional.

Dijo que para contribuir a la navegación, Google, Facebook, Instagram y Youtube bajaron la calidad de sus imágenes y videos.

Finalmente destacó que el Gobierno nacional habilitó un sitio que no consume datos ni ocupa lugar en la red como lo es seguimosedcando.gob.ar, donde se bajan todo tipo de contenidos educativos. Ayer nada más registraron un ingreso de un millón y medio de personas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • titi

    me recago en la tecnologia carajo

    Ver más

    Responder
  • Por favorrrr

    Pero que hace este mamarracho ahiii, por favor, este inútil , paracaídas, ya consiguió un cargito,

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    En esta cuarentena los alumnos primarios secundarios y
    Universitarios están conectados pues tienen clases virtuales. Seamos responsables, y dejemos liberados el uso de internet a ellos que lo necesitan. No
    La usemos para mandar permanentemente mensajes, videos, fotos innecesarias y Muchas veces chabacanas

    Ver más

    Responder
    • Felipe

      dejate de incha las bola Mafalda !!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina