Cuarentena obligatoria

El único contagiado de coronavirus en Salta podría recibir casi $20 mil de indemnización

Es que en el estatuto del Colegio de Abogados aparece un ítem que establecería el beneficio para el profesional alcanzado por la enfermedad.

Afortunadamente es el único confirmado con la enfermedad en Salta. Mientras espera que le den el alta, el profesional que contrajo COVID-19 en un viaje a Europa y volvió a la capital provincial, podría recibir una suma cercana a los 20 mil pesos. No es un "beneficio del Estado", sino de la institución que lo contiene como abogado.

Según indica el anuncio dado a conocer por el Colegio de Abogados y la Caja, "se hace en el marco de la extraordinaria situación provocada por la pandemia del COVID-19, y con el objeto de brindar certeza y acompañamiento, ante la delicada situación de aislamiento, la cual pone en crisis nuestra continuidad laboral y profesional".

El escenario de público conocimiento trae aparejada la paralización de expedientes, con la consiguiente demora en la percepción de nuestros honorarios profesionales de carácter alimentario. Es por esta circunstancia que se adoptaron una serie de medidas de asistencia y contención, a partir del 1 de abril del 2020.

En el punto 4 del anuncio, referido a Subsidio por Incapacidad en Caso de Contagio. Establece que "se dispone la implementación de un fondo por incapacidad temporario, en caso de que el Abogado haya sufrido contagio de Coronavirus equivalente a $ 19.630.-, el que no será reembolsable", detalla hoy el sitio Informate Salta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ME TIENEN HARTA

    Una verguenza, este tipo, y pertenece al circulo de poder,espero que no esten escondiendo las cifras de contagiados en salta, para cubrirlo al imbecil este.

    Ver más

    Responder
  • Cuarentona

    Si se fijan en las cámaras de seguridad por la zona de el café truco o de truco el estaba tomando un cafecito en compañía de un personaje muy conocido en el ambiente político, y a los días cae con coronavirus

    Ver más

    Responder
    • Tito Lectures

      mentirosa. sino ya hubiera aparecido el contagiado....hizo las cosas bien.

      Ver más

      Responder
  • Gabriel

    Ojalá se muera este gusano

    Ver más

    Responder
  • ddff

    coomete el errror de traer el virus,y encima le pagan al AVE NEGRA,en mi epoca asi se lo lllçamaban ahora ave carroñeras,no hay diferncia.

    Ver más

    Responder
  • Marian

    Espero que este hdrmp la pague y cuando salga de recuperacion lo metan preso o minimo arresto domiciliario mas multa por poner en riesgo a la poblacion salteña. El tipo en bs as tendria que haber entrado en cuarentena y se hizo el pelotudo para venir aca y hacerla muy comodo y tranquilo en una casita en san lorenzo...el muy hdp anda saber cuantos habra contagiado en el avion de bs as a salta...justicia por favor

    Ver más

    Responder
    • Tito Lectures

      En ese tiempo la cuarentena no era obligatoria y menos en el lugar de entrada al pais.
      segundo hizo bien las cosas porque ya pasaron 15 dias y no aparecio nigun contagiado. Ahora quien demandara a quien?? si pones tu nombre cobarde marian y tu apellido tambien, sos candidata a chusma de barrio, vigilante y a un juicio por difamacion

      Ver más

      Responder
  • Salteña

    Para Yo creo: este terrorista ,es así como debe llamarse sabía que tenía que hacer aislamiento en buenos Aires y no lo hizo, vos no sabes a cuantos contagio en su traslado a Salta , expuso a muchas personas a un virus mortal, sabiendo que podía ser portador del mismo, debieran hacerle juicio por su comportamiento irresponsable, temerario para con el pueblo salteño, hay testigos de que así fue.

    Ver más

    Responder
  • PARA YO CREO

    OJALA QUE SE RECUPERE Y VAYA A PARAR PRESO ESE SEÑOR POR PONER EN RIESGO LAS VIDAS DE LAS PERSONAS DE NUESTRA PROVINCIA ESPEREMOS QUE EL GOBERNADOR TOME CARTA EN EL ASUNTO Y SEA SEVERO EN LA SANCIÓN. POR CULPA DE ESTE SEÑOR ESTAMOS EN CUARENTENA (EN SALTA) HASTA ESTOS MOMENTOS .SIN PODER SALIR A TRABAJAR NI ALIMENTAR CORRECTAMENTE A NUESTRAS FAMILIAS. ES UNA VERGUENZA LO QUE ESTA POR HACER O HIZO EL COLEGIO DE ABOGADOS, DEBERIAN SER MAS SOLIDARIOS Y COMPRAR CON ESE DINERO MAS PROVISIONES PARA LOS HOSPITALES QUE SON LOS QUE LOS VAN A ATENDER A ELLOS CUANDO SE ENFERMEN

    Ver más

    Responder
  • Lily

    Se equiivoca QPSA, no califiqué ningún objeto. Además mi comentario sobre el tema fue excluído y censurado. Gracias.

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Acabo d ver en la tv a un médico vino de mdrad hoy y en aeroparque no le detuvo nadie y ahora el está en Córdoba, el protocolo dice q tiene q hacer cuarenta en lugar d recidencia, por lo tanto lo que está mal echo es lo q hizo el gobierno de entrada, y el colegio es un órgano privado q puede dar al que quiera un beneficio!!!

    Ver más

    Responder
  • El cristalino

    Entre Buitres se ayudan !!
    La justicia es para los pobres !!
    Cuando le den el alta médica, seguro que el gobernador se saca una selfie como si fuera un héroe !!
    Espero equivocarme !!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta