Ni la pandemia los ablanda

Indignación con el Colegio y la Caja de abogados: no ayudarán a los morosos

Letrados salteños manifestaron su malestar con las instituciones por las medidas adoptadas. Sostienen que no existe ayuda o asistencia alguna para los profesionales por parte de ellas.

Más de cien abogados de la Provincia presentaron una nota a los directivos del Colegio y Caja de abogados, Dr. Pedro Burgos y Dra. María Emilia Carabajal respectivamente para que suspendan los cobros de cuotas y afiliaciones de los meses de marzo, abril y de todos los meses en que dure la pandemia. También pidieron que se otorgue un subsidio para que los colegiados/afiliados puedan pagar sus gastos cotidianos ya que los estudios y las dependencias de la justicia se encuentran cerradas. 

El pedido fue rechazado, pero las instituciones nombradas dispusieron, un préstamo de $16.000 a abogados que lo requieran, siempre y cuando que estén al día hasta el mes de diciembre con ambas instituciones (monto igual o menor al salario mínimo vital y móvil). Los letrados criticaron esta medida porque era un monto que debía devolverse absurdamente. 

Los abogados auto convocados consideraron esto discriminatorio ya que muchos jóvenes abogados que no tienen como sustentarse, no estarían al día con el aporte solicitado, por lo que tampoco podrían requerir dicho préstamo. Y en este sentido cuestionaron en el medio Justicia para Argentina que "para los abogados que se infecten con coronavirus y no respeten la cuarentena tendrán un subsidio de $20.000. Es decir que no existe ayuda o asistencia alguna para los profesionales por parte de sus propias instituciones".

Las y los abogados auto convocados ya preparan la respuesta a estas medidas, que los tienen disconformes, con vistas a presentar un amparo judicial para que se oigan y efectivicen sus pedidos. Coinciden en que no se tuvo en cuenta los principios de solidaridad y equidad que rezan en el decreto ley de creación de la Caja de Abogados.

Otros colegios de abogados y de otros profesionales de la Argentina, si salieron a responder debidamente, otorgando subsidios y exenciones a sus colegiados. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • maria

    este yuto o Coya de Burgos quien se cree!!! se le subieron los humos al negrito sorete este. Tiene a todas sus mujeres de la casa con cirugías esteticas y hasta este tambien tiene cirugia de nariz, xq huele alto. No quieras cagar mas alto q los demas

    Ver más

    Responder
  • VAMOS COPAIPA

    VAMOS COPAIPA, HAGASE VER...ya que tanto lucra con los aranceles, por lo menos una vez salga a salvataje de tantos profesionales que quedamos sin trabajo el mes de enero, febrero, marzo y pinta Abril....Por lo menos que una vez en la vida se juegue. Con tantos aportes diarios que son millonarios, sin brindarle a sus asociados ni un cafe gratis (por que hay que pagarlo), ni una certificacion gratis, sin un estacionamiento gratis....creo que es hora de devolver en beneficios...

    Ver más

    Responder
  • mauro

    La falta de control del colegio sobre los Abogados que se desempeñan en el P.J y M.P, victimas de maltrato laboral, excluido del escalafón de profesionales y técnicos con contratos precarios y excluidos para concursar.

    Ver más

    Responder
  • Tal cual

    Del que nada esperaba, nada está haciendo

    Ver más

    Responder
  • Susy

    Comentan aquí porque no dan la cara en comentar con nombre y apellido. Abogados den la cara a los que no les gusta digan, pero den la cara! Se nota que cero valentía o mucho apriete?

    Ver más

    Responder
  • Aperos

    Estoy de acuerdo en que se pueda dar un préstamo adecuado a los colegiados; más aún cuando nos encontramos frente un ente multimillonario que se dio el gusto de construir un edificio que hoy debe estar valuado en unos 15 millones de Dólares pero, que paga jubilaciones y pensione por montos vergonzosos; esto es así si consideramos que las arcas del Colegio y la Caja de Abogados está formada no solo por los aportes de los miembros activos, sino también por TODA LA COMUNIDAD.- NO quiero que dádivas para nadie porque esa es la manera de transformar a la gente en indigna pero, si corresponde que se otorgue un préstamo a los colegas que acrediten estar pasando una mala situación; tampoco se debe dejar de cobrar la cuota pero, si cabría analizar la posibilidad de pagos diferidos

    Ver más

    Responder
  • Fatima

    Los abogados son todos multimillonarios que paguen el doble

    Ver más

    Responder
  • covid art 16

    Poema de Edgar Alan Poe - Los Cuervos

    Una vez, al filo de una lúgubre media noche,
    mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido,
    inclinado sobre un asiento ya portaba de acompañante a un bicho
    Sentía que ya olvidaba la ciencia y los códigos
    iba cabeceando casi dormido por el coronavirus.
    Oyóse de pronto un súbito y leve golpe,
    como si suavemente le tocaran la puerta de su vida
    dije ¡la puta madre cuando llegaré a Ezeiza!
    ¡Ah! aquel lúcido recuerdo me sostenía
    esos placeres de feria entre enero y marzo;
    que embriagó mi calavera y cuerpo
    sobre los tréboles montes de venus y palaciegas
    reflejadas en el suelo.
    Ahora la angustia del deseo del nuevo día;
    se enrareció de pronto con el canto de una Pandemia
    me dieron tiempo y tregua para escapar antes de cuaresma
    Volver tan pronto de Europa para cobrar la dieta por la Caja
    saludar al viejo Colegio modelo 1976 y
    besar las medias amarillas en una Sede Judicial.
    Ahora en medio de fantásticos terrores gritó:
    ¡Mamá ayúdame antes que me cague y acalle el
    latido de mi corazón!
    Quién puede dudar que las Madres son una sola
    son mas buenas que el pan al igual que cajas pan de nisman.
    Fueron algunas chapas y telefonazos a mis contactos desde Ezeiza a Salta,
    comenté que todo bien, coditos, todo fue gauchada poncho salteño
    ya sé que es un visitante microcóspico a la puerta de mi cuarto
    queriendo entrar, y ya sé que soy un viajante visible queriendo
    entrar haciéndome el covid 19 invisible.
    Sólo bastaron algunos alegatos a la Corte y la Gran Ciudad; para que del Gran Bourg
    abrieran las aduanas, los controles y en plena noche de grillos
    me fuera a entrar en cuarentena lejos al campo a mi domicilio.
    Pero al otro día fue otro día, me fui a Jumbo a desparramar mis alegrías, agradecer a la Ciudad de la Leyes y de paso por la Caja a pedir el subsidio por la enfermedad.
    Me pusieron una muselina cheta y terminé como otros amigos en el swiss y no en un frigorífico Suiff.
    Luego alegamos a lo loco con mucho swing
    mientras nos repartimos la torta a lo win win y
    siendo un fiel opus ¡Dios Todopoderoso quiera!
    queden algunas migajas para los infiles.
    Yo sueño, no sé por qué, con María Emilia, Emilio Pedro y Mario Romanov,
    Tremendas palancas que hacen subir las piedras hacia las Pirámides;
    mientras los esclavos, con más clavos que Cristo arrastran,
    esa Cruz de los pagos mensuales y los latigazos;
    mientras yo cumplo y me lavo bien las manos a lo Poncio Pilatos
    Y lo mejor está por venir, no es la llegada de ningún Mesias sino la resurrección de mis alcancías con 20 lucas o treinta piezas de plata
    por viajar, sodomizarme y encubrir en chitum boca a
    los Señores Judas y todas las demás Membresías.

    Ver más

    Responder
  • ILUSOS

    Pero cómo se atreven!!esas corporaciones estan solo para beneficio de sus directivos y secuaces que no podrian justificar su crecimiento patrimonial con el ejercicio profesional. A más de usar esos fondos para negociados propios comprar cargos y unas chauchitas a los alcahuetes para q los voten en las elecciones. Eso si loa prestamos y subsidios son sólo para los amigos. Y verdaderamente quién controla quienes son morosos o no? Se puede tener credibilidad en esa gente? Miren si el contador q hace o mejor dicho dibuja los balaances es Gauffin , les suena????

    Ver más

    Responder
  • abogaducho cholo

    Vamos a chuparle las medias a Vittar, a Catalano y al Cornejo! y ya podemos hacer la carrera judicial en el Poder Judicial y en el Ministerio Público! requisito: ser mediocre!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta