Inentendible

El Gobierno jujeño calificó de "falsas" algunas notas de Infobae y grandes medios: también lo hicieron con un parte propio

Hasta la propia página del Gobierno subió una de las noticias que luego calificó como falsa.

En el sitio oficial de la Dirección Provincial de Prensa compartieron links y posteos de diversos medios y periodistas locales. "Llegó de Estados Unidos y no cumplió con protocolo", publicaba el 15 de marzo El Tribuno de Jujuy. Tres días antes, el 12 más precisamente, Todo Jujuy titulaba en una de sus notas, "Jujuy: informan un caso sospechoso de coronavirus". La misma información fue replicada por nuestro medio con el título "Jujeño llegó de Estados Unidos y no cumplió con el protocolo". Según funcionarios de la Provincia, la noticia es falsa. Lo más insólito es que la propia Prensa del Gobierno de Jujuy informó esto.

Responsables de Prensa del Gobierno de Jujuy fueron más allá y hasta calificaron de falso un informe firmado por el periodista Martín Angulo de Infobae, uno de los sitios de noticias más visitados en el país. "Harán un listado de los presos en situación de riesgo por el coronavirus para evaluar si deben salir de prisión", titulaba ese medio el 15 de marzo. Que Pasa Jujuy replicó el informe y también lo calificaron de falso.

Otros de los diarios más importantes del país como Clarín, La Nación y Perfil publicaron la misma noticia. Extraño resulta el criterio del Gobierno de Jujuy, que en medio de una emergencia sociosanitaria que estamos viviendo pongan la mira en periodistas y medios de comunicación como si se tratase de una cacería de brujas.

Muchas veces hay inconsistencias, contradicciones en el manejo de la información oficial y sería injusto hasta mal intencionado considerar falsos los datos aportados por autoridades. Más bien, habría que centrar los esfuerzos en darle respuestas a los jujeños y llevarle calma a los vecinos en este momento de angustia e incertidumbre que todos pasamos. Por parte de los medios, el compromiso de manejar con más responsabilidad y rigor que nunca la información que llega a nuestras manos.

Diario Todo Jujuy

Diario El Tribuno Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Noticias falsas

    Sería muy bueno que después de este terrible momento que estamos pasando, algunas cosas buenas aprendiéramos. Una de ellas podría ser no creer TODO lo que se lee y "castigar"" a los periodistas amarillistas que compiten por dar la peor noticia. Castigar con multa o algún otro medio ya que dicen sólo mentiras y no pasa nada. También a los que mandan WhatsApp apocalípticos o mesiánicos. No sirve de nada meterles terror a la gente.

    Ver más

    Responder
  • VISTIMA

    Esto mas q una noticia es una carta de lectores o un descargo del propio autor q replicó la noticia falsa. No se q se ofende si este medio se especializa en repetir noticas falsas, amarillas o lo q sean para tener mas lectores (diario digital mas leido de salta). Es totalmente falso q se ponga la mira en periodistas, no se haga la vistima. Se pone la mira en la información porq sin duda en tiempos como estos es fundamental informar con veracidad y no crear terrorismo. Conoce usted el caso Roswell???

    Ver más

    Responder
  • Cadiyo

    Salvando a quepasajujuy, ningún medio nacional a los que hacen referencia ,tienen la honestidad PERIODÍSTICA xq ya es harto conocido como mienten ,tergiversan,sacan de contexto y sobre todo direccionan su linea editorial según la ideología del dueño del medio y los intereses geopolíticos que defienden ,casi siempre contrapuestos a los del pueblo trabajador .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política