Coronavirus en Salta

Salteños exceptuados de la cuarentena deberán presentar documentación especial para circular

Deben contar con DNI y una declaración jurada firmada por el empleador. Falsear la documentación implica incurrir en el delito penal de falsedad ideológica.

El Ministerio de Seguridad informa a la comunidad que las personas que forman parte del grupo de excepciones relacionadas con actividades y servicios esenciales fijadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 podrán circular presentando documentación especial que acredite su identidad y ocupación.

Deben mostrar en los controles policiales su Documento Nacional de Identidad y una Declaración Jurada impresa que certifica su actividad exceptuada.

La Declaración Jurada está disponible para descargar vía web ingresando a http://www.policiadesalta.gob.ar/requisitos_circular.php#primero . La carga del documento es responsabilidad del empleador, quien además debe firmarla y sellarla.

Cabe destacar que se trata de un documento legal, por lo que hay responsabilidad penal en quien presente una Declaración Jurada Falsa. De comprobarse la irregularidad, el responsable incurre en el delito de "FALSEDAD IDEOLOGICA" reglado en el Art.293 del Código Penal el cual establece para el infractor una pena privativa de la libertad de uno a seis años.

Además de incurrir en el delito de Falsedad Ideológica estará infringiendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto ante la Emergencia Sanitaria en el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 cuyo agravante es la violación de os artículos 205 y 293 del código penal argentino.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • quilombero

    Estos nos quieren entregar amarrados a los tenderos y fruteros bolivianos, buítres usureros y especuladores. No todo el mundo vive cerca de supermercados, bancos, rapipagos, panaderias, farmacias, correo, etc.

    Ver más

    Responder
  • juan

    al sorete q escribio la nota y a los q estan de acuerdo, x q no se quedan en sus casas a rezar y dejan de romper las bolas?

    Ver más

    Responder
    • cristian

      q payaso q sos sos un ignorante me gustaria ver si pensas lo mismo cuando se te enferme un ser querido

      Ver más

      Responder
  • JAVIER

    LOS CHOLOS SE CREYERON INMUNES A TODOS CREYENDO QUE EL DINERO LOS SALVARÍA Y YA VEN SON LACRAS HUMANAS NO LES IMPORTA SU VIDA MENOS LES VA A IMPORTAR LA DE SUS PADRES, SUS HIJOS, VECINOS Y PARIENTES Y MUCHÍSIMO MENOS LA SOCIEDAD . HABÍA QUE DEJARLOS MORIR LEJOS DEL PAÍS Y YA ESTÁN AQUÍ PASEÁNDOSE COMO QUIEREN SOLO PORQUE TIENEN PLATA

    Ver más

    Responder
  • Rosa

    En el portal de guemes hay un par de chimpancés mellizos que andan como si nada, son bichos duros ,nunca vacunados ,no tienen ni documento ,y no creo que se laven lss anos ,es mas no creo que se bañen seguido, gastan un jabón por año, se bañan en seco como los gatos ,que son ,tienen espalda i mucho ,virgen, nunca trabajaron ,se dedican al afanó y la falopa

    Ver más

    Responder
  • Q bueno el comentario che!

    Tode la razón !!! Y sobre los abusos del cofrutos creo que estamos en el horno ,porque escuche que la intendente con el tema este lo tiene de asesor al chilote Martín grande(???!!!!!)

    Ver más

    Responder
  • El bananero

    No salgan, si salen a trabajar está bien... Pero los que salgan a boludear ojalá que se mueran de Coronavirus y hasta virus

    Ver más

    Responder
  • Bubu

    El ministro de seguridad que es lo que quiere? Pide tantas cosas s los trabajadores de la salud, noventiende q les complica la vida, ya de por sí es estresante trabajar con mucho miedo de lo q puede pasar. Encima hay q lidiar con los policías q son prepotentes con los trabajadores

    Ver más

    Responder
  • Julio de la viña

    YO LO BI CIRCULANDO A LOS ERMANOS GUSTAVO Y BETO SMIDT VENDIENDO DROGAS Y HACIENDO PRESTAMOS DE PLATA EN UN VENTO BLANCO CON TECHO NEGRO, que la polisia hesta prendida con ellos?

    Ver más

    Responder
    • Javier

      Julio, comprese un diccionario, ni idea de escribir tiene

      Ver más

      Responder
  • Señor x

    Trabajo en farmacia y tengo permiso de circulación díganle a los pelotudos de los canas que vean en papel y que no lo quieran agarrar con sus manos inmundas y con los guantes sucios así no sirve de nada el no tener contacto. Gracias

    Ver más

    Responder
    • jejeje

      S x y vos porque no hablas, y ya que tenes conocimiento en salud, nos los orientas y deja de ser mas pelotudo

      Ver más

      Responder
  • ???

    Como se hace en el caso de que haya que ir a ver a un adulto mayor, un padre/madre o abuelos que necesitan ayuda. Alguien sabe???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta