Alerta máxima

Los colegios de Salta prorrogarán vencimientos y advierten retraso en el pago de sueldos

El titular del Consejo Provincial de Educación Católica (Coprodec), Roberto Suaina advirtió que como varios cobran por ventanilla quizás registren demoras en los pagos de sueldos a sus trabajadores.

Suaina remarcó que el ciclo lectivo se tienen que conformar en su totalidad y en esto los colegios tienen que ver cómo actúan ante la contingencia generada por el aislamiento social dispuesto por Nación para evitar la propagación del Coronavirus Covid 19. 

Al respecto, consideró que las instituciones deben valerse de las plataformas digitales, como algunas vienen utilizando, y el resto tendrá que analizar cómo se acomodarán para cumplir el calendario escolar.

Aclaró que no se deben pagar más de una matrícula y diez cuotas. No dudó en sostener que ante la situación que se vive se van a prorrogar algunos vencimientos. 

Sin embargo, manifestó por Fm Aries su preocupación porque todavía hay varios colegios que cobran por ventanilla lo que podría generar que al no haber percibido el efectivo se genere retrasos en el pago de salarios a docentes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • marciana

    Y de que se supone que va a vivir una maestra o profesor ? con que pagamos los servicios y la comida?

    Ver más

    Responder
  • maria la bolita

    Pues el colegio privado donde envío a mi nena me hace llegar una cartilla de 25 hojas x correo con ejercicios de matematica, lengua y otras para que yo con mi marido que apenas tiene sexto grado le ayudemos a mijita pues. La verdad quepasasita salta que no entiendo naaada y seria un milagrito pues que la nena lo haga bien si no tiene la ayudita de algún prosor pero todos andan con el bicho y están desaparecidos. Yo me queje en la retoría por wap sap, la señora que me atendió dice ah sí no se preocupe señora, profesor que no acredite tarea virtual no cobrará en este privado. Me asusté muuchooo pq no quiero aparecer como ututa... Para mi que ese colegio no quieren pagar a sus profesores y quizas esten por declararse en quiebra y dejar a mijita en el aire... Eso tambien es lo que me dice mijita, que agrega que son explotadores educativos y ella haciendo la cuenta muy rápida sin ser contadora me explica que con la plata de inscripcion y el pago del primer mes más la caja que deberían tener por contingencias (me impresionó su vocabulario) sería suficiente para que todos cobren y luego nos orienten. Pero claro me dice: tenían que no perderse las vacaciones y ahorrar en sus cajas. Esto va a a ser un desquicio y una crisis de las escuelas privadas después de la pandemia, me dice como conclusión.
    Entonces mamita, le puse un diez y tiré a la basura la cartilla y encima le cocine albondigas fritas.

    Ver más

    Responder
  • Colegios Privados....

    Los colegios privados, ya tienen (al menos) 2 cuotas y media cobradas (matricula + marzo).....HAGANSE CARGO de los salarios de sus empleados !!!
    Si esto supera Marzo, que le pidan ayuda al GREMIO y a los AUTOCONVOCADOS !!!!!

    Ver más

    Responder
  • María

    El colegio del Milagro lo unico q hizo fue mandar x correo una cartilla de 25 hojas con tareas para q los padres hagan con los hijos.
    Acá n hay trabajo alguno d parte d los docentes aparte d la cartilla enviada. Por lo tanto no corresponde que cobren el o los meses que dure la cuarentena ya q como es costumbre ellos se desentienden y los padres son los que terminan haciendo su trabajo.
    Abra q ver q pasa, si tienen un poco de delicadeza y reconocen lo que estoy exponiendo. Debería haber un control d parte dl ministerio d educacion, n puede ser que cobren tanto y no enseñen NADA.!!

    Ver más

    Responder
    • marciana

      por lo general varios colegios y te digo de los públicos han optado por utilizar clases online classroom.

      Ver más

      Responder
    • Caro

      Con ese criterio no debería cobrar nadie.

      Ver más

      Responder
  • Matute

    Rata come curas pagale a los docentes como corresponde. Como pueden estar los colegios privados católicos representados por este impresentable.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta