Alerta máxima

Coronavirus en Salta: la mayoría de los casos podrían darse a mediados de abril

Autoridades provinciales señalaron que hasta el momento no ha habido cambios en las cifras pero que la peor etapa podría llegar entre el 12 y 15 de abril.

En una conferencia online junto al ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, la titular de la cartera sanitaria, Josefina Medrano, dio a conocer ayer que se estima el pico de casos de coronavirus en Salta para entre el 12 y 15 de abril, aunque aclaró que la situación con la enfermedad es cambiante y puede no cumplirse ese pronóstico.

Señaló, además, que ya fue capacitado el personal que realizarán los análisis para detectar el COVID-19 y el laboratorio provincial estaría en funcionamiento desde este jueves.

"Estamos aplicando acciones para que la llegada del virus sea lo más tarde posible y con la menor cantidad de casos", dijo el ministro de Gobierno.

"Estamos trabajando internamente para que nuestro sistema de salud esté lo mejor preparado posible", agregó Villada.

Según consignó diario El Tribuno, se reforzó la compra de insumos y materiales, entre ellos respiradores. En materia de infraestructura destinada a atender a los afectados, dijo que se está trabajando en la puesta a punto de los hospitales Papa Francisco (zona sur) y Militar (zona norte), como así también, el acondicionamiento de espacios para los enfermos asintomáticos que deben cumplir con el aislamiento.

Recordó que través del Comité Operativo de Emergencia se dispuso la conformación de una central de operación y control, que funciona en las instalaciones de la Casa de Gobierno, en el Grand Bourg, conformadas por todas aéreas intervinientes a la emergencia.

Conciencia

"Vemos que la gente está tomando conciencia a raíz de todo lo que van viendo a través de los medios de comunicación. Pudimos ver de manera anticipada qué es lo que estaba pasando en otros países", señaló el funcionario. Y agregó: "hay muchas personas preocupadas, porque no sabe cuánto durará esto o por la asistencia alimentaria para aquellos sectores que viven hoy el día a día, y al respecto de esa franja de la sociedad, estamos esperando anuncios desde Nación a los que la provincia se va a adherir".

En cuanto al control de precios en los comercios que pueden abrir, el ministro de Gobierno afirmó que caerán "con todo el peso de la ley a aquellos pícaros que quieren, de la manera más desaprensiva posible, aprovecharse de la situación".

Destacó que desde la Secretaría de Defensa del Consumidor delegaron en los municipios la facultad de aplicar clausuras en locales que suban precios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Yo les aconsejo a los paisanos de Salta que disfruten y aprovechen al máximo el resto de vida que nos queda. Ya no posterguen nada. Lo que quieran hacer, háganlo ahora, por supuesto, sin afectar el derecho de los demás. No dejen nada para el mañana, porque no existe el mañana para nadie, ni en Salta, ni en el la Argentina, ni en el resto del mundo. Nunca se ha visto en la historia de la humanidad un desastre de la magnitud que estamos padeciendo. Y es sólo el comienzo. Porque después viene el desabastecimiento, el hambre, el estado de sitio, los saqueos, los tiroteos, el descontrol de la pandemia, y finalmente, la tercera guerra mundial que terminará con la vida en la Tierra. Lo siento paisanos. Pídanle perdón a Dios por todas la guachadas que hicieron en su vida.Fue un gusto conocerlos.

    Ver más

    Responder
  • Luque

    De onde sacaron los salteños la fecha exacta en que van a aumentar los casos de enfermos, no sean mentirosos, dejen de fantasmiar que no tienen idea.

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Quiero una polla

    Ver más

    Responder
  • Pepingo

    Para q pingo hacemos cuarentena si todos los culliao q llegan de afuera los dejan solos en su casa y los HDP. Hacen lo q quieren

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Soy un cana gordo gorriao y gay UwU

    Ver más

    Responder
  • HAGAN LOS TEST

    NO HAY CAMBIOS EN LAS CIFRAS PORQUE NO HAY TEST NI PERSONAL CAPACITADO PARA REALIZARLOS. MIENTRAS TANTO SE ESTAN INFECTANDO MILES DE ARGENTINOS Y NO LO SABEN

    Ver más

    Responder
  • Gracias alberto

    2 meses de vacaciones en casita viendo neflix y pasandola lindo
    No vamo a trabajar
    No vamo a trabajar

    Ver más

    Responder
    • Macrista

      Típica kukaracha planera que vive del impuesto de mis empresas anda a trabajar vago

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política