Salta
Cuarentena obligatoria

Bono de $10 mil para los que no tienen beneficios: cuándo se paga

Los beneficiarios cobrarán esta ayuda a través de su CBU. Lo complejo de llevar a cabo este pago es que no hay bancos abiertos y muchos no tienen tarjetas de débito.

Ayer el Gobierno nacional confirmó el pago de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se trata de un beneficio que se otorgará a personas que estén desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías "A" y "B2, o, también, "trabajadoras o trabajadores de casas particulares", quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.

La IFE se abonará por única vez en abril, si bien podrá ser prorrogada en caso de ser necesario, y deberá ser solicitado ante la ANSES, que pondrá a disposición de las personas interesadas un formulario en los primeros días de ese mes.  

Los requisitos que hay que cumplir: 

1) Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y .

2) Tener entre 18 y 65 años.

Asimismo, cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes:

a) de un trabajo en relación de dependencia público o privado; .

b) de ser monotributista de categoría "C" o superior o del régimen de autónomos;.

c) de una prestación de desempleo;.

d) de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

e) de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AU4H o Embarazo.

Para poder solicitar el IFE no hará falta concurrir a las oficinas o UDAI de la ANSES, ya que el aplicativo se podrá encontrar en la página Web del organismo previsional y llenar los datos que le sean requeridos a los solicitantes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • viva el gato

    LAMENTABLEMENTE MUCHA GENTE EN SALTA TRABAJA EN NEGRO PORQUE SALTA SIEMPRE FUE NEGRERA GRACIAS A LOS ÑATOS MACRISTAS VIEJOS PUTOS NEOLIBERALES QUE NO TE PAGAN O TE PAGAN EN NEGRO Y TE AMENAZAN CON DEJARTE SIN TRABAJO. SIEMPRE FUE ASI...POR ESO ESTA BOSTA DE GENTE ODIAN A LOS KIRCHNER PORQUE SE LA DIERON POR EL CULO A LOS ÑATOS NEOLIBERALES NEGREROS DE MIERDA...PERO HASTA EL DIA DE HOY SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS..

    Ver más

    Responder
  • PSiempre lo mismo

    Siempre tiene más beneficio las asignaciones ...porq no ven por los pensionados q cobran la no contributiva q también tenemos hijos menores para dar de comer...ni la alimentaria nos dan ..ya se pasa este presidente

    Ver más

    Responder
  • Boca

    Amiga Gricelda por internet hay vas a poder anotate

    Ver más

    Responder
  • Mi nombre es griselda barrios

    Nunca recibi ningun plan y x la cuarentena tuve q dejar mi trabajo como hago para pagar mis cuentas ,y como puedo obtener esta ayuda

    Ver más

    Responder
  • Yo trabajo en negro

    Yo soy independienteo solo podré cobrar el bono de 10000..trabajo en negro para un abogado ago changas no soy monotributista.. pago todos mis impuestos me darán mi bono solo a las luchonas o los q ganan mas de 30000 ganan en blanco

    Ver más

    Responder
  • Inteligente

    quien fue el ideólogo de pedir CBU para un pobre que anda changueando vendiendo tal vez bollos o cortando pasto! En que país viven estos que dicen preocuparse por el pobre cuando no tienen la minima idea de ello! Viven al día, como se les ocurre que tendrán CBU y tarjeta de débito!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta