Alerta máxima

Analizarán el pase libre de Saeta para comerciantes, serenos y vigiladores salteños

Son los trabajadores exceptuados a la cuarentena obligatoria pero que aún no pueden subir gratis a los colectivos.

Si bien se extendió el pase libre a trabajadores que se encuentran exceptuados de la medida a nivel nacional de cuarentena obligatoria, todavía no se resolvió qué pasará con los trabajadores de supermercados y vigiladores que también quedaron en la misma condición tras el último anuncio del Presidente.

En este sentido el secretario general del Sindicato de Vigiladores de Salta, Diego Pasayo, señaló a Fm Profesional que de 1500 trabajadores cerca de 900 son los que deben movilizarse y presentarse en sus lugares de trabajo. Algunos de ellos cumplen servicio en el Hospital Público Materno Infantil, y para poder llegar a sus lugares de trabajo deben pagar más de 150 pesos en remis.

Respecto a dicho planteo, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, recordó que personal de salud como médicos y enfermeros, ayudantes terapéuticos, personal de farmacia, y personal de Aguas del Norte, Edesa y Gasnor, son quienes actualmente acceden al servicio de transporte.

Sin embargo aclaró que están analizando los casos de los trabajadores de supermercados y también vigiladores, principalmente de aquellos que trabajan en organismos públicos como hospitales y clínicas.

Sostuvo que no se puede dar excepciones ni tampoco garantizar el pase libre para aquellos que presenten certificados ya que esto generaría una ola de certificados falsos. Por ultimo puntualizó que empleadas domésticas, niñeras y porteros, tampoco pueden utilizar el transporte público.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Eeeeee

    Y ejército y gendarmería

    Ver más

    Responder
    • Eee

      Ya estan exceptuados hace ratopueden ussr el serviciosolo uniformados claro esta

      Ver más

      Responder
      • No

        Se les sigue cobrando, solo policía , carceleros, no les cobran

        Ver más

        Responde a @Eee
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta