Policiales
Nada los detiene

Narcoronavirus: violaron el aislamiento para transportar 20 kg de cocaína

La Fiscalía de Tartagal imputó a dos hombres en un caso único con el juez por vía telefónica.

Con barbijos y sin la presencia física del juez Carlos Martínez Frugoni -del Juzgado de Garantías de Tartagal-, quien dirigió la audiencia por vía telefónica dado que por su edad está exceptuado de estar presente, la audiencia se inició con la acusación por parte de la fiscalía.

Los dos acusados fueron detenidos tras una persecución realizada por personal del Escuadrón 20 Orán de Gendarmería Nacional. El 20 de marzo pasado, alrededor de las 6.40, se desplazaban por la ruta nacional 50 en una camioneta cuando trataron de interceptarlos y se fugaron. Sin embargo, los detuvieron más adelante.

Según informó diario El Tribuno, la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal concretó ayer la primera audiencia de formalización de la investigación preparatoria para imputarle a dos hombres el transporte de 20 kilos de cocaína y la violación del aislamiento preventivo y obligatorio ordenado por el Poder Ejecutivo de la Nación, a través del decreto de necesidad y urgencia 297/2020.

En un caso inédito, tanto por la calificación jurídica escogida como por las medidas de seguridad sanitarias que se aplican para prevenir la propagación del coronavirus, el fiscal federal Marcos Romero formuló la acusación, de acuerdo a los artículos 254 y 258 del Código Procesal Penal Federal, por la infracción a la ley 23.737. Se actuó según lo establecido en el artículo 4 del decreto presidencial, que habilita la intervención de la autoridad competente ante el incumplimiento del aislamiento obligatorio.

Patrullaje preventivo

A la altura del acceso a la localidad de Hipólito Yrigoyen, los gendarmes advirtieron que circulaba una camioneta oriunda de la provincia del Chaco, cuando realizaban un patrullaje para controlar que se cumpla con el aislamiento social obligatorio.

Los agentes encendieron las balizas e hicieron sonar la sirena del móvil para indicar al conductor del vehículo que debía detenerse y así efectuar el control respectivo. Sin embargo, los ocupantes trataron de fugarse y arrojaron bultos al costado de la ruta. Luego se verificó que eran paquetes con cocaína y se logró retener a los acusados.

Tras relatar el hecho y presentar las pruebas reunidas, el fiscal, acompañado por su auxiliar fiscal Rafael Lamas, solicitó la formalización de la investigación preparatoria a los dos hombres por la infracción a la ley 23.737 y por la transgresión cometida al violar el aislamiento obligatorio.

Esta nota habla de:
0Comentarios

Tu comentario

Nombre