Política
Quedate en tu casa

El Gobierno prohibiría el corte de servicios esenciales: desde el agua hasta el wifi

La medida se anunciaría este lunes, en medio de otras medidas para palear los efectos de la cuarentena total en el país.

El presidente Alberto Fernández anunciaría este lunes nuevas medidas de respuesta a las diferentes necesidades del país, en el contexto de la cuarentena por la pandemia por coronavirus. Entre ellas se confirmaría la prohibición de la suspensión de servicios esenciales. El internet es uno de ellos. 

El mandatario sostuvo que su administración está "trabajando en un DNU para prohibir los cortes de todos los servicios esenciales, para que el que no pueda pagar no se quede sin agua, luz, Internet, ni cable".

En declaraciones al canal América, Fernández afirmó además que "los sectores que peor la están pasando en la economía argentina, antes de la pandemia", son su "mayor preocupación".

Al respecto, anticipó que se anunciarán medidas para las "categorías más bajas de los monotributos para ayudarlos económicamente y aliviarles este mal momento", en una serie de iniciativas que incluirán beneficios para los "pequeños comercios".

Reafirmó el objetivo de destinar acciones para contener a un "sector que objetivamente está fuera del sistema de control del Estado, que no están recibiendo planes sociales ni son parte de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo".

También añadió que se están "multiplicando por tres la cantidad de comida para los sectores más vulnerables". "Estamos pensando en ellos permanentemente. No lo hicimos hasta acá porque tuvimos que ir cubriendo otras urgencias, y la mayor es la salud de la gente", subrayó.

Por otro lado, destacó que el nivel de acatamiento a la norma de aislamiento social "fue hoy (domingo) mayor que el de ayer (sábado)", y apostó que "los argentinos vamos ir entendiendo el riesgo al que se expone el que circula y al que somete a otros".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CARLOS AND MERY

    Deberían los canales de cable liberar los codificados así de esta manera la gente no satura Internet. QPS sugieran eso a Cable Visión y Cable Express. Son semanas solamente y la gente tendrá otra opción para pasar la cuarentena. ENTRE TODOS PODEMOS.

    Ver más

    Responder
  • Pipo

    Las ratas de edesa siguen aumentando y no.atienden
    Sigan tirando de la soga y van a tener un chile dónde la gente incendio oficina a y pc

    Ver más

    Responder
  • ana

    Menos mal que la plaga nos pilló con este gobierno. Se imaginan si estaría Maury el inutil?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante