Mañas del capitalismo

Trabajadores de Coca Cola denuncian que la empresa no los cuida para prevenir el coronavirus

Los obreros de Arca Continental reclaman mayores cuidados por la pandemia. Señalan que no están en cuarentena y que la empresa los obliga a "buscarse entre ellos" para poder llegar a la planta.

La cuarentena total llevó a que muchos empleadores tomaran medidas para el cuidado de su personal, pero en Salta parecería que esto no sucede en su totalidad. Los trabajadores del área de producción de la empresa Arca Continental, que envasaría la conicida gaseosa Coca Cola, se quejaron porque la empresa ni siquiera redujo personal por turno ante la pandemia.

Desde la empresa aducen que pueden seguir produciendo normalmente ya que están inscriptos como "Industria alimenticia", uno de los puntos incluidos en el decreto 297/20 como exentos de la cuarentena para garantizar "servicios esenciales".

Ante esto, el personal de producción denunció en Salta 12 que les dieron un documento para poder circular por la ciudad y de esa manera llegar a la empresa. Ahora, al no haber transporte público Arca Continental no tuvo una mejor idea que proponerles a sus trabajadores que "se busquen entre ellos". Algo sumamente grave que trae gastos desorbitantes para cualquier trabajador.

"Mínimo deberían contratar un colectivo que nos busque y que sea desinfectado al llegar", dijo uno de los denunciantes al medio perteneciente a Página 12. Y agregó: "así, vamos tres o cuatro en un auto y es un riesgo".

Además, explicó que el ingreso y egreso es otro factor de riesgo, ya que se encuentran unas 300 personas, "entre las que salen y las que ingresan a la fábrica". Se produce las 24 horas en tres turnos de ocho y son unas 150 personas por turno.

Admitieron que si bien en sus puestos de trabajo mantienen una distancia prudente entre el personal, "en los laboratorios son cinco personas en un espacio de 3 por 12 metros". No sólo eso, sino que comparten baños y pasillos y hay más de 450 personas que transitan por día.

Hay que remarcar que la empresa sólo permitió que hagan la cuarentena el personal administrativo y de logística, quienes deberán seguir cumpliendo funciones desde sus casas, indicaron.

¿Qué te parece?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • salteño

    me anoto para trabajar,soy tecnico electromecanico,puedo barrer,,etc..etc

    Ver más

    Responder
  • vagos

    xq mienten si la empresa redujo el personal a los q pueden realizar trabajo desde el domicilio se los mando a la casa y a los q estan en planta se les dio todos los elementos de seguridad se mandan cualquiera

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Y...el sindicato?? Donde esta ortega que no apoya a su gente?

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Y ...Donde esta el sindicato? Y Ortega, que no apoya a su gente?

    Ver más

    Responder
  • Ramon

    Oscar es el que está encargado de la venta y el pecha para que no paremos.

    Ver más

    Responder
  • Susana

    Lo que pasa ahí es que los directores solo piensan en vender y hacer plata, no les importa la gente. Todo es publicidad, salen en el diario interno de la coca y después se limpian con ese diario. Total ellos ganan bien y cobran bonos.

    Ver más

    Responder
  • Viejo

    Hay que decir la verdad y es que se organizo muy bien la entrega de elementos. Y no van a trabajar.

    Ver más

    Responder
    • Gustavo

      La gente no quiere ir! Entiendan, se les entrega todo y es verdad. No cuidan el laburo, como si hubiese. Y cómo si fuesen los cráneos que van a conseguir otro trabajo.

      Ver más

      Responder
  • empresario

    esto de la cuarentena es para los vagos de la administración pública que siempre están buscando la maña de no ir a trabajar, igual que los docentes. Los que pagamos impuestos y damos trabajo no podemos parar por una gripe. Si no quieren venir a trabajar, ya saben, afuera hay un fila de gente que sí quiere trabajar.

    Ver más

    Responder
    • Mínima

      Pero callate boludo, mirá si los empleados van a poner en riesgo sus vidas por sueldo de mierda. Seguramente, tenes empleados en negro y te haces el empresario, croto de mier da.

      Ver más

      Responder
    • Chacha

      Las economías mundiales están en serios problemas por una gripe? Usted es terrícola?

      Ver más

      Responder
    • Raul

      Tal cual. Lo que daría por entrar en coca. Cobrar como cobra un vecino mío. Tienen un montón de beneficios y ventajas. Hdp. Dios da pan a quien no tiene dientes. Coca: les mando mi cv si quieren

      Ver más

      Responder
  • Tito

    Además tienen que denunciar que si.entaron los precios en diez pesos todas las gaseosas en y deberían retrotrarrlos al 06 de marzo están incumpliendo la ley deben ser sancionados

    Ver más

    Responder
  • Simon

    Y si no quieren laburar no laburen , mangas de cagones...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política