Cuarentena

Felipe Solá habló de los argentinos varados: "Algunos no podrán regresar"

El Canciller argentino manifestó que la mayoría de las personas que quieren regresar provienen de países de extremo riesgo. "Deberán quedarse allá", manifestó.

Un mensaje que genera poca calma. Decenas de argentinos continúan varados en diversos países sin poder regresar a su patria. En medio de este problema, el canciller Felipe Solá anticipó que algunos de los argentinos no podrán ser repatriados. "Deberán quedarse", manifestó.

"Sacamos una nota de Cancillería para informar a todos los consulados para que se preparen a que haya argentinos que se tengan que quedar. Va a depender del avance de la pandemia. Hay posibilidades (de que algunos varados no puedan regresar)", explicó el funcionario en diálogo con Radio 10.

"Hay dos clases de argentinos en el exterior. Las listas para repatriar estaban terminadas hace diez días y la cantidad empezó a bajar con los vuelos especiales. Pero una segunda camada salió del país después", aclaró el ministro.

Solá afirmó que las principales ciudades con argentinos varados por la crisis del coronavirus y que buscan regresar al país son Madrid, París, Roma, México DF, Lima, Bogotá, Miami y Nueva York. Esta última ciudad, comentó el funcionario, "es un lugar complejo" ya que "la tasa de contagio es muy alta" y porque "hay muchos argentinos que quieren volver".

"Queremos organizar la vuelta desde un punto de vista de justicia en el orden de espera. Priorizamos gente grande o que tenga algún problema puntual, y mujeres embarazadas o con niños", explicó.

Además, el canciller volvió a criticar a las aerolíneas por "perjudicar a los pasajeros. Vendieron pasajes y después no cumplen. Y en muchísimos casos se han negado a endosar pasajes", para que sus clientes puedan regresar en los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas. "Se viene la mala para muchas aerolíneas y algunas van a quebrar por esta situación", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fachistoide

    Estas personas son la que mantienen el país con sus impuestos a la ganancia deberían tener trato privilegiado y deberían traerlos en avión privado kukarachas planeras vagas

    Ver más

    Responder
  • supòngo

    supongo que eso también la incluye a la inepta que tenemos como vicepresidente, ah no para, volvió anoche...

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    1- Que se mueran allá. 2 Que mierda hace el gobierno que no prohíbe la salida de estos pelotudos? O en realidad es un plan del gobierno traer enfermos para hacer negocios con los hoteles?, combustibles, contratación de combis etc????

    Ver más

    Responder
  • Tipico

    Típicos comentarios de kukarachas envidiosas resentidas y mierda de gente. Ellos no pueden, entonces los que pueden que se caguen, que bosta de gente.
    Estas mismas mierdas son las que no respetan la cuarentena.

    Ver más

    Responder
  • Fucker

    30. 000 o más chetos viajaron a países en riesgo después de declarada la veda. Todos se fueron de joda loca, a chupar, a follar y hasta a falopearse a otros paises. Todos se limpiaron el culo en las leyes de este pais y ahora quieren que les paguemos la vuelta. Que se jodan.
    Cuando vuelven hay que hacerles ensayos clínicos a todos y eso cuesta un montón y distraen esfuerzos que deberían ser destinados a otras cosas. Hay que dejarlos afuera.

    Ver más

    Responder
  • Drt

    QUE ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS. NO VUELVAN NUNCA MAS AL PAIS con tu plata hace lo que quieras pero si te dicen que hay una PANDEMIA por un virus no salgas del pais entonces esta gente es una HDMP que se queden donde estan

    Ver más

    Responder
  • Martín

    Porque traen a esta gente que vive la vida loca?
    Que se queden ahí y no traigan mas enfermos

    Ver más

    Responder
  • Facho

    Esa gente es la que para el país personas uqe tienen un muy salario y pagan impuesto a la ganancia, que raro este gobierno cagando a nosotros los de clase alta

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Qué se jodan por mal Mal Paridos que son que ni los traiga por vivos cn hambre no deben tener para viajar q aya nomás se queden una multa no estaría mal x los gastos de traerlos ojalá no vuelvan si vuelven nos van a contagiar más alos q estamos acá asiendo la cuarentena ??

    Ver más

    Responder
  • Bien echo

    El dolar a 80 pesos
    Los que se fueron es por que les sobra plata que sigan de turismo comiendo aca

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política