Alerta máxima

Salta espera los resultados de 11 casos sospechosos por coronavirus: ¿de dónde son?

Desde el Ministerio de Salud informaron que Salta mantiene estable su situación epidemiológica. Ya se confirmó un caso positivo.

Al igual que el resto del país, Salta se mantiene en cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus. En ese contexto, por el momento no se registraron nuevos casos positivos en la Provincia. No obstante, se aguardan los resultados de los estudios enviados al Instituto Malbrán por los casos sospechosos existentes.

VER TAMBIÉN: "Desde mañana, supermercados y almacenes atenderán hasta las 8 de la noche"

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que Salta mantiene estable su situación epidemiológica, lo que significa que no se registraron nuevos casos positivos ni sospechosos.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica de la cartera sanitaria reportó que son 23 los pacientes, de los cuales 9 tienen sus estudios con resultados negativos, 2 tienen análisis invalidados por epidemiología, 11 son sospechosos y las muestras están en proceso en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y sólo uno fue positivo.

De los 11 sospechosos, 6 se encuentran en ésta ciudad y el resto en el interior, alojándose uno por cada localidad de las siguientes: Orán, Tartagal, Metán, Mosconi y Rosario de Lerma.

Desde Salud Pública se insta a la población a continuar con la medida de aislamiento y cumplir las normas de higiene para evitar la propagación, lavado de mano frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • D

    Es logico que no haya nuevos casos positivos si las muestras de analizadas no hay resultados hasta hoy 26 de marzo...

    Ver más

    Responder
  • Santucho

    En la Unsa llegó una alumna desde Brasil en plena PANDEMIA y la obligaron a ir a trabajar este lunes pasado No cumplió la cuarentera por INOPERANCIA de sus superiores y suguro están todos en riesgo. Que se viene ahora?

    Ver más

    Responder
  • Sáenz y LRMPQTP

    De qué mierda sirve que estemos con prisión domiciliaria en cuarentena y vos gritando desde un helicóptero que la gente No salga de sus casas SI HOY SÅBADO 21 DE MARZO A LAS 23:50 ATERRIZÓ UN AVIÓN DE PANAMÁ CON 150 PESTILENTOS.O SOS UN HDMP QUE TE CAGÁS EN LA GENTE O UN INCAPAZ TOTAL PARA EL CARGO Y EL MOMENTO.CREÍAS QUE NO NOS ÍBAMOS A ENTERAR ? ANDÁ A CAGAR VOS Y LOS INCOMPETENTES LAMECULOS QUE TE RODEAN.

    Ver más

    Responder
    • Yo....

      Totalmente de acuerdo... Saenz enano hdmp!!!

      Ver más

      Responder
  • santos

    aca en tartagal , hay dos medicos y dos hijas de empresarios, pareciera que no los tienen en cuenta. son menos que irresponsables, sobre todo el medico epideomolico devenido a politico, que despues de llegar de brasil se fue a atender a los pacientes en el consultorio, pareciera ser que le falto plata en el viaje y queria recuperar pronto a costa de contagiar a quien se le pusiera en el camino

    Ver más

    Responder
  • bruno

    hay salteños que estan siendo acosados por colombianos prestamistas, y por bolivianos de la ONG promujer para pagar cuotas de prestamos, estos prestamos son ilegales, esas ongs son de mentira fachadas, para ganar dinero a costa de otros. Cuando se va a expulsar a extranjeros usureros??? son actividades ilicitas, ellos no pagan ningun impuesto bancario ni financiero. Todo ilegal.

    Ver más

    Responder
  • Control

    Es el pueblo el que DEBE ACATAR LO DECIDIDO POR LAS AUTORIDADES. Qué les pasa, inconscientes?! La ignorancia se manifiesta en estas circunstancias, como el buen y el mal. Las caras de las instituciones, autoridades, personas, se visibilizan. Algunas caras son terroríficas; otras, angélicas.RESPETEN!

    Ver más

    Responder
  • LOPEZ

    Tendrian que publicar los nombres de los sospechosos, con el unico fin de que la gente que tuvo contacto hagan la cuarentena de manera mas conciente

    Ver más

    Responder
  • V.....

    A pesar de la cuarentena en VILLA ASUNCION estan todos los chumas en la vereda con sus crios molestando a los demas que estan adentro haciendo la cuarentena estos villeros no respetan a nadie lsus hijitos molestando en la calle sus papitos planeros vagos vendiendo drogas esto molesto son de la mmz 17 -16-15-13- despuesvan a querer que la salita de Asuncion los atienda si tienen sintomas. Estos villeros hjp no saben cumplir ordenes no respetan a nadie se creen que son vulnerables a esta pandemia. Que en los barrios y villas hagan mas controles porque este virus no hace distincion. Trata de cuidarte

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Aca en ruta 26 andan como si nada mas precisamente en b los pinares las tunas y paraisos y la isla esta gente no entiende encima nadie contrila nada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta