Alerta mundial

Advierten que los más jóvenes también pueden sufrir casos severos de coronavirus

La advertencia fue realizada por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Uno de los mitos con respecto al coronavirus era que no atacaba con virulencia a los más jóvenes como sí lo hacía con los adultos mayores. A propósito, en las últimas horas se conoció información de la OMS que hecha por tierra dicha teoría.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Hay 30 nuevos casos de coronavirus en Argentina y el total de contagiados trepó a 158"

Según consignó ConSalud.es, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha comparecido en rueda de prensa para evaluar los últimos datos sobre la pandemia generada por el coronavirus COVID-19.

"Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: no sois invencibles. El coronavirus puede llevarte al hospital durante semanas e incluso matarte. Incluso si no se enferma, las decisiones que elijáis podrían marcar la diferencia entre la vida y la muerte de otra persona", ha expresado con dureza.

"Estoy muy agradecido a todos los jóvenes que están difundiendo este mensaje y no el virus. La solidaridad es clave para derrotar al COVID-19 entre todos los países, pero también es clave entre los distintos grupos de edad. Gracias por atender a nuestra llamada de solidaridad".

"Desde el principio hemos dicho que nuestra mayor preocupación es el impacto que el coronavirus podría tener si alcanza a los países con sistemas de salud débiles o con poblaciones vulnerables. Es una preocupación que se ha vuelto muy real y urgente". Ha indicado ante el avance del COVID-19 en el continente africano.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ana

    Nadie tiene la vida comprada, nadie es invulnerable.

    Ver más

    Responder
  • DR ZOCOLINKSY

    pasa que la juventud de hoy escabia, fuma y se droga como sino hubiera mañana.- Entonces un pibe de 15-20 años tiene pulmones , higado o riñones de un adulto de 50 años. entonces les va a agarrar el corona y se van a morir. asi de corta se los digo

    Ver más

    Responder
    • Gauchita

      muy de acuerdo!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional