Alerta mundial

El coronavirus mató a 627 personas en Italia en las últimas 24 horas y la situación es desesperante

En el país europeo ya se registraron 4.032 fallecidos y un total de 47.021 casos positivos.

El avance del coronavirus en Italia sigue sin control. En las últimas 24 horas murieron 627 personas y hubo 4.670 nuevos contagios (ambas cifras récord). En el país europeo ya se registraron 4.032 fallecidos y un total de 47.021 casos positivos.

VER TAMBIÉN: "Adelantan el cobro de jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo"

Según informó La Nación, más de la mitad de los nuevos decesos, 381, tuvieron lugar en la región de Lombardía, cuya capital es Milán, capital financiera de Italia y foco de un brote que ha puesto el sistema sanitario al borde del colapso. El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en la cotidiana conferencia de prensa que fotografía una situación cada vez más alarmante , también destacó que se registraron 689 curados más en 24 horas, llevando a 5129 el total, el único dato positivo.

Como en otras oportunidades, Borrelli subrayó que las 627 personas habían muerto "con coronavirus" y no "por coronavirus" . Reiteró, así, lo que el Instituto Superior de Sanidad de Italia viene repitiendo desde hace días, que es que, en base a los análisis de los datos que hay hasta ahora, la gran mayoría de los fallecidos son personas muy mayores, que padecían otras patologías. Se trata de una explicación que no logra tranquilizar a la opinión pública cada vez más impaciente y alarmada, que no ve la luz al final del túnel.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Miguel

    MERECE MENCIONARSE CON MAYÚSCULAS LA DIFERENCIA DE "POR CORONAVIRUS" A "CON CORONAVIRUS".

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional