Coronavirus en Salta

El Ente Regulador suspendió los cortes de servicios por mora: analiza postergar los vencimientos

Lo confirmó el titular del organismo, Carlos Saravia e indicó que lo que se busca es tomar una medida con razonabilidad, y consideró que cada parte deberá poner una parte del esfuerzo.

A partir de las restricciones que impuso el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y la imposibilidad de algunos sectores de acceder a efectivo o a los lugares de pago, el Ente Regulador de los Servicios Públicos analiza la posibilidad de postergar los vencimientos de las boletas de luz y agua. 

Así lo reconoció el presidente de ese organismo, Carlos "Uluncha" Saravia, quien anticipó que por el momento están suspendidos los cortes de ambos servicios.El funcionario explicó que la decisión se tomará luego de realizar consultas con el Gobierno y con las empresas prestadoras, y admitió que hay antecedentes de situaciones similares en las provincias de Entre Ríos y Chaco

Planteó además que esta situación de emergencia plantea otras contingencias, como la imposibilidad por parte de las empresas de realizar las mediciones de los consumos en los medidores, lo que podría generar problemas a futuro.

Saravia expresó en Fm Profesional que lo que se busca es tomar una medida con razonabilidad, y consideró que cada parte deberá poner una parte del esfuerzo. En ese sentido, comentó que el Ente va a analizar quiénes son los efectivamente perjudicados con estas restricciones, ya que hay franjas como los cuentapropistas o quienes trabajan en la economía informal que se van a ver privados de su ingreso.

Finalmente contó, como antecedente, que la vecina provincia de Tucumán ya tomó la decisión de diferir los vencimientos por 15 días; e invitó a ser muy prudentes con la economía no sólo de los usuarios, sino también de las empresas. También recomendó a los usuarios que, si necesitan hacer alguna consulta sobre este y otros temas vinculados al servicio, se comuniquen al Whatsapp 3876347400, o a otras vías de contactos como las redes sociales y la página web.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Seeeeeeeee....

    Los planeros se van a chupar la guita de las boletas y cuando se le amontonen 3 de luz y agua junto con el gas dirán NO NOS ALCANZA y mágicamente ALBERTITERE les depositara en las cuentas de AUH para que las paguen ! Que país de mierda mientras los que trabajamos a pagarla por homebanking ! Encima les dan esa puta tarjeta Alimentar y las gordas que compran ? Tintura perfumes y boludeces total el negocio es tener los hijos desnutridos que vayan al comedor en la escuela !

    Ver más

    Responder
    • SHERLOK

      mi esperanza es que te agarre el coronavirus, parasito descerebrao, salvo que seas un agitador de opinion, o un conseitudianario pelotudo, pa que escribas cagadas todos los dias, seee, antes aveirigua que pasara a futuro con los que les prorroguen el vencimiento, CUANTO SERA LA MORA QUE LES COBRARAN

      Ver más

      Responder
  • San Cayetano

    La mayoría de las grandes empresas del sector de energía,como en el caso de Edenor tuvieron ganancias en 2019 por $ 4250 millones,en Salta EDESA obtuvo ganancias en 2016 por $345 Millones-2017 $308 Millones-2018 $310 Millones,y 2019 se estima alrededor de $ 480 Millones,ya que triplicò la cantidad de clientes/usuarios.Nicolás Zenteno, titular de Protectora Salta, pidió en 2018 que se declare la inconstitucionalidad de los incrementos tarifarios impulsados por la distribuidora de energía eléctrica por no haberse realizado las audiencias públicas correspondientes.O sea...Doctor Saravia,no se deje meter los dedos en los ojos.
    Ademàs,usted sabe que los ajustes criminales del anterior gobierno SIEMPRE lo hemos soportado los usuarios NUNCA las empresas.Por lo tanto,en este contexto de emergencia que hoy vive La Naciòn,con medidas coercitivas que deprimen aùn màs la economìa de miles de salteños que NO estàn siendo abarcados en las medidas de incentivo econòmico anunciadas a nivel nacional,es decir,los cuenta propistas que vivimos dìa a dìa y que somos los màs afectados por este aislamiento social obligatorio NECESITAMOS SER INCLUÌDOS EN MEDIDAS DE PROTECCIÒN Y CONTENCIÒN ECONÒMICA.

    Ver más

    Responder
    • KK

      apaga el aire ratón si no te gusta pagar la luz!

      Ver más

      Responder
  • BOLIVIANO EN SALTA

    Y... SI... POE!! DEBERIA SER GRATI. SI KON EL PLANSITO APENA ALCANSA POE!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante