Aislados en su pueblo

El drama de mamás con la tarjeta AlimentAR en La Caldera: no tienen dónde comprar comida

Sólo dos negocios cuentan con Posnet, pero no funcionarían adecuadamente. Tampoco pueden venir a la ciudad a comprar porque no hay colectivos.

El aislamiento social trajo a los salteños situaciones incómodas, aunque en cierto modo necesarias, como la obligación de quedarse en sus casas. En ese mismo marco hay dificultades como el auto-abastecimiento de alimentos y víveres. Lo que ocurre en La Caldera es un claro ejemplo de ello. 

Vecinos del municipio ubicado a 22 kilómetros de la capital salteña se comunicaron con Que Pasa Salta para manifestar su preocupación. Sobre todo las beneficiarias de la tarjeta AlimentAR tienen problemas para comprar lo que necesitan, ya que pocos comercios cuentan con el sistema de pago con débito. Serían sólo dos. 

No pueden llegar a los supermercados de la ciudad, ni de Vaqueros, porque no hay transporte público de pasajeros y un taxi o remis les sale hasta 700 pesos. 

El mensaje de una mamá

"Hola chicos...aquí en la Caldera estamos aislados...lo malo es q los q no tenemos con a movilizarnos como hacemos para abastecernos d mercadería??yo tengo la tarjeta alimentar y aquí sólo dos negocios tienen posnet pero uno d ellos es kiosco...tengo niños chicos..no podrá Saeta brindar un colectivo unos día para q podamos sólo el beneficiario d las tarjetas salir...en toda las líneas???con un mínimo d personas...Las q tengan la tarjeta xq sólo el beneficiario puede firmar.."

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Otros tiempos

    Mis viejos eran humildes pero nos criaron, educaron y dieron una profesión a todos los hijos sin tjtas alimentarias ni planes ni asignaciones ni ómnibus ni nada gratis. Trabajaban durísimo eso si. Y eso nos inculcaron.

    Ver más

    Responder
  • Sumbay

    Pone a disposición los vehículos municipales no seas inoperante . Hace turnos y lleva gente a comprar o no se te cae una idea ? Aparte de choriar dotor.

    Ver más

    Responder
  • ING JUAREZ

    EL intendente de la Caldera deberia poner a disposición algun camión para buscar mercaderia, hacerse cargo del porte y poner distribución , venta y regulación de la misma en su pueblo. No es muy dificil .

    Ver más

    Responder
  • Kalabro

    Caldereños a su disposicion mi camioneta como los vehiculos de mi Flia para transportarlos a los distintos supermercados de la capital, dirigirse a mi domicilio seran organizados por capocha y mi secretario. Gracias

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    En el Negocio del Ariel llendo para el camping si reciben ahora tarjeta de credito y debito , con mercado pago...avisen

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta