Allá no llegó la cuarentena

Tras la publicación de QPS, las mineras anunciaron medidas por el coronavirus

Luego de una lluvia de acusaciones por indiferencia en las empresas multinacionales que operan Salta, continuarán los trabajos en la puna, pero con algunas restricciones.

Las empresas mineras que llevan a cabo diversos proyectos en nuestro territorio fueron acusadas de indiferentes ante la indiferencia por la pandemia del coronavirus que hoy tiene a todos los argentinos en una cuarentena obligatoria. Si bien desde el sector aseguraron que continuarán los trabajos en la puna, se anunciaron algunas medidas para los yacimientos.

En su página oficial, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros explicó algunos puntos importantes que deberán cumplir las grandes multinacionales en asentadas en nuestro país. En dicha publicación, el organismo asegura que "no existe al día de hoy normativa nacional ni provinciales sobre el cese de la actividad industrial, incluyendo la minera, como medida de prevención, y de existir en el futuro, no solamente será acatada sino que cada operación deberá tomar las medidas correspondientes".

"Como uno de los principales sectores productivos del país, nos ponemos a disposición de las autoridades y confiamos en la unificación de criterios para que unidos podamos superar esta situación", expresa el comunicado.

Los anuncios para las empresas:

- Implementar medidas que garanticen la operación, manteniendo la seguridad y el cuidado ambiental

- Minimizar la circulación de personal dentro de los yacimientos.

- Suspender la atención en oficinas centrales administrativas e implementar el teletrabajo.

- Informar a la autoridad de aplicación las medidas preventivas y cumplimiento de protocolos vinculados al Coronavirus (COVID-19) actualizados a la fecha.

- Suspender actividades de visitas y capacitación a las operadores mineros.

- Regímenes de trabajo acorde a cada situación particular.

- Colaborar con las autoridades nacionales y provinciales en forma diaria y constante en la implementacion de las medidas para el resguardo de la salud de las personas

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pueblo de galpon

    Que pasa con austin. Ahí se sigue trabajando. Menos gente pero se sigue trabajando y según tengo entendido van sin ninguna necesidad. QPS INVESTIGA.

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Qps m pregunto porq los comentarios en contra del gobierno no son publicados.mil veces les pedi q hagan un informe a cerca devlos enfermeros y medicos monotributistas q estan arriesgando su vida sin ningun beneficio por el contrario hacen una nota cn el pelotudo del gobernador paseando en helicoptero en vez de estar ocupandose de cosas mas importantes como la falta de elementos de bioseguridad en los hospitales y la precariedad de los empleados

    Ver más

    Responder
  • Ricky

    NO SE DEBE A LA PUBLICACION SENSACIONALISTA DE QPS, SE DEBE A QUE LAS EMPRESAS SON RESPONSABLES!!!!

    Ver más

    Responder
  • Walter C

    Anoche regresamos un contingente de casi 200 personas, en micros con custodio Policial, Ambulancia y Camioneta de guia, exponiendo a lo largo de 12 hrs de viaje a todas las personas, nos expidieron un simple papel disfrazado de certificado medico, otorgado por el propio servicio medico, sin realizar ningun tipo examen, con la simple pregunta de Chango estas bien ???....Para antes de subir a los micros no tiraron un barbijo y nada mas, con la recomendacion de que cuando baje me tome 10 dias aislados y luego debo subir, La Fereoz Soberbia del Jefe de RRHH que se encontraba en Mina raya lo riculo, irrespestuoso, mal educado y discriminatorio, tratandole de Coyas de mierdas a algunos compañeros de trabajo, fue toda una Mala experiencia, que se aprovechan de la necesidad de Trabajo de la gente.

    Ver más

    Responder
    • Ricardo

      No estas dando tu nombre, por lo cual no hay motivo por el cual no podrias dar el nombre de la empresa y del jefe de RRHH asi sus jefes saben que tipo de persona contratan ...

      Ver más

      Responder
    • Y?

      Si no te gusta tu laburo, deja de llorar y renuncia. A todos nos jode esta pandemia.

      Ver más

      Responder
  • ..

    Pese a la cuarentena algunos directivos y preceptores del colegio Madre Teresa de Calcuta son obligados a cumplir horarios en el establecimiento totalmente imposibilitados de defenderse por temor a represalias.

    Quepasasalta investiga eso

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    No son tan importantes QPS!!! Las mineras ya habían anunciado y puesto en práctica sus protocolos, no por la nota amarillenta de ustedes, si no porque asi actuan siempre. Por más que sigan con su campaña en contra de la minería en busca de pauta publicitaria, no van a conseguir un mango. LAS mineras publicamos en medios serios, no en pasquines amarillos.

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      si, las mineras publican en la revista "soberbios y engreídos"

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política