Alerta máxima

Coronavirus en Salta: faltan conocerse 10 estudios de casos sospechosos

Así lo confirmó el Dr. Miguel Astudillo, miembro del Equipo de Dirección General Epidemeológica de la Salud Pública.

El coronavirus captó la atención de todo el país. Hasta el momento existen 97 casos positivos y 3 muertes por la enfermedad en Argentina. Los números irían variando con el paso de las horas. En Salta, se conoció que se registraron 20 casos sospechosos. Diez continúan esperando los resultados del Instituto Malbrán.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/231878-salteno-estallo-de-bronca-contra-el-vallado-en-el-centro-hubo-caos-y-nadie-aviso

El dato fue anunciado por el Dr. Miguel Astudillo, miembro del Equipo de Dirección General Epidemeológica de la Salud Pública, por medio de una conferencia de prensa.

"Hasta el momento hubieron 20 casos sospechosos de coronavirus en Salta. Solamente se conocieron los resultados de 10 pacientes. Uno solo dio positivo. El resto de los pacientes aguardan los resultados internados y aislados en los respectivos hospitales", expresó.

Según Astudillo, los pacientes y las personas que mantuvieron contacto directo con ellas se encuentran en plena cuarentena y con custodia policial. En tanto que el paciente que dio positivo recibirá el alta después de que los estudios febriles le den negativo.

"El paciente continúa internado por protocolo y el alta se va entregar cuando lleve entre 3 a 5 días afebril y después de que dos estudios resulten den negativo. Tenemos comunicación diaria con todas aquellas personas que tuvieron relación riesgosa. Están todos asintomáticos hasta la fecha", agregó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta