Alerta mundial

Italia llegó a 3.405 muertos por coronavirus y superó a China: hubo 4.480 contagios en un día

La pandemia causó estragos en el país europeo donde se registraron hasta el momento 41.035 infectados.

La situación que se vive en Italia por el coronavirus es dramática. El país europeo llegó a 3.405 muertos y superó a China en número de fallecidos. Para colmo de males, batió un nuevo récord en las últimas 24 horas con 4.480 nuevos contagios y en total ya tiene 41.035 infectados.

VER TAMBIÉN: "Al borde del estallido por la pandemia: se suman acusaciones contra mineras salteñas"

Con un total de 80.928 casos China -el país de donde comenzó una pandemia que está arrasando en todo el mundo y especialmente a Italia-, contabilizó hasta ahora 3245 muertos , según datos de Worldometer. Según las últimas cifras que dio el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en su conferencia de prensa cotidiana sobre la situación, Italia sumó hoy 427 muertos, 48 menos que ayer, cuando tuvo el día más mortífero, con 475 decesos.

Según publicó La Nación, la mayoría de los casos y de los fallecidos siguen registrándose en Lombardía, la región más castigada del norte del país y el foco de un brote que ha significado la cuarentena desde hace más de una semana para 60 millones de italianos. Borrelli informó también que hubo 415 personas más curadas, que elevaron el número total en 4440.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional