Salud
Yo soy 0+

Cuál es el grupo sanguíneo con más peligro por el coronavirus

Si bien todos corren riesgo de contraer la enfermedad viral, un tipo de persona podría tener efectos más graves.

Un nuevo estudio logró revelar cuales son los grupos sanguíneos que son más propensos a poder contagiarse del coronavirus.

Investigadores chinos aseguran haber descubierto cuales son las personas más propensas a poder contrae el coronavirus SARS-CoV-2. Un equipo de científicos afirman que son los que cuentan con el grupo sanguíneo A.

La forma en la que terminaron llegando a dicha conclusión se dio al comparar los grupos sanguíneos de 2.173 pacientes con covid-19 de tres hospitales de Wuhan y Shenzhen, con el de algunas personas sanas de las mismas regiones chinas.

Según dicho estudio, determinaron que quienes tienen el grupo sanguíneo 0 son los que menos riesgo corren a contraer coronavirus, en comparación con los grupos A, B y AB. Los científicos asegurar que la edad y el sexo no influyeron en la distribución de los grupos sanguíneos en los infectados que hubo en dichas zonas de China.

Ellos analizaron a un grupo de 3.694 personas sanas de Wuhan, en las cuales un 33,84 % tenía el grupo 0, un 32,16 % tenía el grupo A, un 24,9 % tenía el grupo B y un 9,1 % eran del grupo AB, mientras que los análisis de los 1.775 pacientes con covid-19 en un hospital de Wuhan un 37,75 % eran del grupo sanguíneo A, un 26,42 % el grupo B, un 25,8 % el grupo 0 y el 10,03 % correspondía al grupo AB.

En Wuhan murieron 206 pacientes por culpa del coronavirus, de las cuales 85 tenían el grupo A, que corresponde a un 63 % más que los 52 con el grupo 0. dicho patrón permaneció de esa forma entre personas que tenían diferentes edades y sexo.

Esta nota habla de:
1Comentarios
  • A
    ANGELA

    EL PAMI SALTA, NOS ABANDONÓ. NO CONTESTA EL 138 "NUNCA". MIENTRAS EL IPS ANUNCIO QUE A LOS ADULTOS MAYORES JUBILADOS LE COLOCARAN LA VACUNA CONTRA LA GRIPE Y NEUMONIA EN SUS "domicilios", la del pami salta, ni rebusno en los medios orales. Al diario no lo compra nadie, si es que salio algo alli. no hay plata. Los medicos de cabecera, no contestan para recetas, a al menos el mío.DICE QUE NO ME TIENE EN SU LISTA, CUANDO YA ME ATENCIO UNA VEZ EL 16-3-20....un desastre. DRA8ABOGADA9 PONGASE LAS PILAS CON LOS JUBILADOS DEL PAMI !!!,

    Ver más

    30/03/20
    2
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre