Alerta máxima

Al borde del estallido por la pandemia: se suman acusaciones contra mineras salteñas

Operarios se organizan y apuntan contra las empresas por falta de medidas contra el coronavirus: "Dejarán un desastre en el ecosistema, deberían cuidar a los trabajadores"

Luego de que este medio se hiciera eco del reclamo en Proyecto Lindero de Mansfield Minera, cientos de trabajadores y familiares contaron detalles de la situación de los mineros salteños.

"Mansfield y Saxum están cerca de Tolar Grande, bajan los de alto cargo y están dejando botados a los trabajadores sin la posibilidad de volver con sus familias", contó indignada una trabajadora y agregó "subió un camión lleno de gente de Chile". "¿Quién piensa en nosotros?" se preguntó.

Las multinacionales parecen indiferentes a la preocupante situación que se vive en la provincia, y los trabajadores desesperados intentan organizarse en un reclamo conjunto para ser escuchados por las gerencias. Como ya lo hemos explicado en publicaciones anteriores, el reclamo de los trabajadores consistiría en la falta de medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19, además han manifestado que lo elementos de limpieza no serían suficientes.

Los familiares, también desesperados exigen a las empresas respuestas concretas y desesperados se preguntan "¿Cómo podemos ayudarlos?". Lamentablemente, las cúpulas extranjeras no han brindado respuestas concretas.

"Hacen lo que quieren, no respetan a los trabajadores. Traen mano de obra foránea, no pagan horas extras, y muchos están sin comer, en pésimo estado", sostuvo desde la puna salteña un operario que solicitó reserva de su identidad por miedo a represalias.

"Fortune Silver Mins -gerenciadora del Poryecto Lindero- dejará un desastre en el ecosistema, lo mínimo que podrían hacer es cuidar a sus trabajadores", disparó.

PRIMERA PUBLICACIÓN: Sin medidas por coronavirus: pánico entre los trabajadores de una minera salteña

SEGUNDA PUBLICACIÓN: Indignación contra las mineras en Salta: "Están exponiendo nuestra salud"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Indignada con los quejones

    Soretes, viven y comen bien arriba ,les digo por qué mi cuñado labura en ese proyecto y nada de quejas, se quejan de llenos, están más seguros ahí arriba que abajo, además de que ganan muy bien, ojalá los encuentren y los caguen echando y le den el laburo a gente que de verdad quiere laburar ,no como ustedes vagos de mierda.

    Ver más

    Responder
  • Me hago pero no soy

    Lo de siempre, pero creo que al?a corren menos riesgo de contraer el virus que aqui en la ciudad, esas empresas trabajan en condiciones de excelencia y pagan bien, si traen gente de afuera por algo sera, no? ya quisieran muchos haber tenido la oportunidad de entrar a trabajar ahi

    Ver más

    Responder
  • Marquitos

    Este Pelutudito de Paquito, me las tiene al Plato, debe ser la Lewinsky de Urtubey o la del Enano Pedorro, que son funcionales a estas Mineras que violan sistematicamente todas las Normas de Seguridad, Ambientales y se cagan en los decretos y resoluciones Ministeriales, estaria muy bueno que algun Oscioso de la Justicia trabaje de oficio y consulte todas las cagadas juntas que estan haciendo, se cagan en la gente.

    Ver más

    Responder
  • tolar grande

    echen a jorge alanis ese es el zapato que se manda las cagadas y encima jujeño viene a robar trabajo.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    No se quejen después...

    Ver más

    Responder
    • peperino

      te cuento que ya se estan quejando

      Ver más

      Responder
  • Rene

    Lo único que quieren es bajar para que no los gorreen

    Ver más

    Responder
  • ringggg

    telefono gobernador telefono ministro de seguridad usted que supo defender la Patria !!!! no se escondan ehhhh

    Ver más

    Responder
  • LOL

    Ganan buena plata...dejen de joder y trabajen..ratas...lo mejor es quedarse alli en la loma del orto..

    Ver más

    Responder
  • Comunidad de tolar

    Minera mansfield echen al inútil de jorge alanis encima es jujeño que hace un inútil como ese robando trabajo aquí...es el que se manda todas las cagadas...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta