Política
Alerta máxima

Salta sería una de las primeras provincias donde harán el test para detectar coronavirus

Ricardo Villada, sostuvo que "Esto significa resultados rápidos y acciones rápidas ".

El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, Ricardo Villada, explicó que el sistema de salud debe tomar dos acciones concretas: el análisis de detección del virus, en primer lugar, para luego accionar medidas de tratamiento y así evitar la propagación.

"El Gobernador reclamó que Salta sea una de las primeras provincias que va a tener la posibilidad de realizar el análisis, esto significa resultados rápidos y acciones rápidas", indicó Villada.

"La decisión de Nación  fue descentralizar las tareas de detección, en una primera etapa, y Salta estará incluida dentro de esta acción conforme a lo comunicado por autoridades nacionales. Para ello, requerirá la capacitación del personal de Salud mediante plataformas digitales", estimó el funcionario. 

Quejas por usar el Papa Francisco para internar afectados


Por otro lado, ayer por la tarde, en zona sudeste, vecinos preocupados realizaron una protesta en las puertas del Hospital Papa Francisco ante la disposición de Provincia de utilizar el nosocomio para el tratamiento de los afectados,

Ante la consulta sobre la situación, el ministro Villada informó que todo el sistema de salud - público y privado - está siendo adaptado para la contingencia.

En este sentido, pidió tranquilidad a los vecinos ya que el virus - dijo- no se contagia por el aire sino por el contacto entre personas, por lo que la presencia de enfermos dentro de un nosocomio no implica riesgo para quienes habitan los alrededores.

"Es notable que en estas manifestaciones esté gente que tiene cargos públicos. Los líderes políticos y sociales tenemos que entender la situación, colaborar con que la gente esté informada", disparó el funcionario, apuntando contra dirigentes que se encontraban en la manifestación. 

Esta nota habla de:
7Comentarios
  • S
    Salteña

    El Laboratorio de Virus Respiratorio que diagnostica para toda la provincia, se instaló en el Hospital Señor Del Milagro con toda la tecnología a mediados del 2003 aproximadamente. Desde hace unos años NO TIENE LOS REACTIVOS QUE NECESITA para realizar el diagnóstico de lo que hoy en una PRIORIDAD. Cuenta con personal capacitado y reconocido a nivel nacional, solo falta la "voluntad política " de invertir en algo tan esencial en estos días para que el diagnóstico del corvid-19 se realice en cuestión de horas.

    Ver más

    19/03/20
    1
    0
    Responder
  • I
    isis

    hay que copiar a corea del sur y japon, no podemos estar parados sin trabajar porque sino salta se va a la mierda, la pobreza ya es del 50% se iria al 90% y vamos a morir por la pobreza antes que del virus chino.
    si hubieran cerrado la frontera hace 1 mes y obligado a hacer la cuarentena a todos los que quieran entrar en las fronteras de salta, hoy no estariamos encerrados todos.

    Ver más

    19/03/20
    3
    2
    Responder
  • B
    braulio

    copien a corea del sur, ellos no hacian el examen en los hospitales, sino que los citaban en un descampado y ahi les tomaban las muestras para no contaminar el hospital ni generar esperas. Ademas habilitaron apps para el coronavirus, aseguraron la provision de barbijos, y limpieza de los trasnportes. Otra cosa, es que aislaron a los debiles y viejos, eso si, en cambio en salta les dan boletos gratis y los viejos salen a pasear al centro. Tienen que cortarles el colectivo los viejos salen a callejear en el centro.

    Ver más

    19/03/20
    1
    1
    Responder
  • VV
    VERDAD VERDADERA

    para reflexionar y evitar que los oportunistas y entregadores del pais , no nos metan el perro nunca mas, EL GATO MACRI DESFINANCIO EL INSTITUTO MALBRAN, DESPIDIO MILES DE CIENTIFICOS( que se fueron a ee.uu o europa) , convirtio el ministerio de salud en una minima secretaria( por supuesto conmuchos menos fondos), y aca el amigo saenz se quiso quedar con el antiguo edificio de la paludica( institucion especializada en enfermedades infectocontagiosas) para hacer el museo del folklore?, por supuesto con la complicidad del gato hdtmp de macri

    Ver más

    19/03/20
    1
    0
    Responder
  • M
    Mari

    Informar a la gente que los pacientes irían a ese lugar hasta descartar si están con el virus.El hospital San Bernardo atiende cualquier cantidad de pacientes

    Ver más

    19/03/20
    1
    0
    Responder
  • G
    Gabriela

    NO SALGAN DE SUS CASAS, somos un país pobre que no esta preparado para lo que se viene. De dos ancianos uno va a morir, cuiden a los enfermos crónicos. De aca a un mes, el 40% de la poblacion estara infectada. POR FAVOR! NO SALGAN, AGUANTEN, ESPEREN, NO VAYAN A LOS SUPER.

    Ver más

    19/03/20
    5
    1
    Responder
    • B
      bruno

      mira no se puede detener salta por mucho tiempo, sino quien trabajar, quien nos va a mantener, va a empeorar la pobreza en salta??? los inutiles o sea planeros, estudiantes y viejos deben quedarse en sus casas, para que la gente trabajadora use los colectivos y vayan sentados sin amontonarse, ademas se debe usar barbijo y ya. Japon y corea no se detuvo toda la economia.

      Ver más

      19/03/20
      2
      1
      Responder

Tu comentario

Nombre