Atención salteñas y salteños

AUH, jubilados y pensionados: cuándo se cobra el bono extraordinario por la "cuarentena"

Son unos 3 mil pesos que se les pagará para aliviar el impacto económico que genera la crisis provocada por la enfermedad.

Esta semana el Gobierno Nacional anunció medidas para palear la crisis que provoca la recesión económica durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, en los sectores más vulnerables. Entre ellas está la de un bono extraordinario para jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH). Ya se sabe quiénes lo cobrarán y cuándo. 

Jubilados y pensionados

-Pueden acceder al bono extraordinario de 3.000 pesos los jubilados o pensionados que cobren la mínima (hasta 15.892 pesos).

-Quienes cobren una jubilación o pensión mayor a la mínima pero menor a 18.892 pesos, cobrarán un plus igual a la diferencia entre haber y este monto máximo. Esto quiere decir que si un jubilado cobra 17.000 pesos de jubilación, recibirá un plus de 1.892 pesos.

-Cobrarán este plus de emergencia el 63 por ciento de los jubilados y pensionados.

Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

-Tanto las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por hija o hijo con discapacidad (AUH HD) percibirán un bono extraordinario equivalente al 100 por ciento de una asignación adicional. Este bono se cobrará en abril.

-Desde la Anses precisaron que esta medida alcanzará a 4,4 millones de beneficiarias y beneficiarios.

Fechas de cobro

El bono para los jubilados y pensionados va a ser en el mes de abril e incluye al 63% del total de jubilados. 

En el caso de la AUH y AUE, que duplicarán el beneficio, es decir tendrán un bono equivalente a una asignación adicional de $3.100 que se cobrará en la última semana de marzo.

En cuanto a los créditos de la Anses, que los beneficiarios tendrán un período de gracia de dos meses (abril y mayo) donde no pagarán absolutamente nada que se suman a los tres meses anteriores (enero, febrero y marzo) en donde se había repetido la medida. Beneficia a 8.836.433 personas.

Créditos Anses

-Los beneficiarios de estos créditos contarán con dos meses de gracia en el pago de las cuotas correspondientes a abril y mayo.

-La medida alcanza a casi nueve millones de beneficiarios, de los cuales 3,2 millones son jubilados y pensionados y 5,6 beneficiarios de las asignaciones familiares. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    vendría bien un poco de reconocimiento al personal de salud y seguridad, aumentandoles el sueldo el 45 por ciento por lo menos, a diferencia de docentes y administrativos que estan cómodos y protegidos en sus casas y en el caso de los docentes continuando el 4 mes de vacaciones ininterrumpido.

    Ver más

    Responder
  • valentina

    me parece ami que esta bien que se de un bono a los jubilados y pensionados. Y ya que le van a dar también AUH que no hacen nada solo por la cuarentena por el coronavirus nada mas es injusto. me parece justo que a los de salud y seguridad les den un bono porque ellos están expuestos al virus porque tienen que trabajar arriesgando su salud y esponiendo a sus familias. Ademas también a los empleados que trabajan en aguas se les podría dar ya que es insalubre lo que realizan sin su servicio no tendriamos como higienizarnos las manos y poder combatir esta pandemia que nos esta afectando a todos

    Ver más

    Responder
  • La jefa

    Muchos saludos desde Cuba, gracias por votarnos jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje, vuelvo cuando pase todo, total ya tienen su bonito no? Jejejeje

    Ver más

    Responder
  • GRACIELA

    ME PARECE PERFECTO.....PERO, PENSARON EN LA CANTIDAD DE GENTE Q SE REUNIRA?
    NO ESTAN COMPRENDIENDO Q ESTAMOS EN EMERGENCIA SANITARIA??????
    TENDRIA Q HABER OTRO TIPO DE SOLUCIONES:EXPLIQUEN COMO HACER PARA PAGAR IMPUESTOS,ETC ,SI HAY Q CUMPLIR LA CUARENTENA.
    DEN RESPUESTAS A LOS JUBILADOS QUE NO SABEN Q HACER.POR UN LADO SE LES DICE NO DEBEN SALIR Y POR OTRO DEBEN PAGAR. ASI ESTAMOS MUCHOS.DIOS BENDIGA Y DE SABIDURIA A LAS AUTORIDADES

    Ver más

    Responder
  • Seeeeeeeee...

    Hacele entender a las gordas uraaa q no vayan al super .... en manada van a ir en chancletas y pelo con sorongo q distingue a toda yuta.

    Ver más

    Responder
  • YO

    Varios bonitos van a cobrar estos vagos hasta minimo fin de mayo q va a durar este kilombo.

    Ver más

    Responder
  • LABURANTE

    CLAAAAAAAAA A LOS JUBILADOS TE LO ACEPTO, PERO A ESTOY HDMP QUE VIVEN TODO EL AÑO DE CUARENTENA( PORQUE NO HACEN UNA MIERDA ) LE DAN 3000 MANGOS MAS Y A NOSOTROS QUE ESTAMOS AL FRENTE DE LA BATALLA(TRABAJADORES DE LA SALUD) NI SIQUIERA UN PUTO BARBIJO O UN ALCOHOL EN GEL PARA PODER PROTEGER A NUESTRA FAMILIA...NO QUEREMOS PLATA...PERO SI QUEREMOS INSUMOS,SEGURIDAD...GOBIERNO DE MIERDA

    Ver más

    Responder
  • the Punisher...

    Todo muy bien.... en esta Cuarentena... pero no hay un pago un bono, alguna retribucion para salud y seguridad que estan trabajando en mayor riesgo para poder proteger a la ciudadania... Sera posible,,,,

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta