Alerta mundial

Coronavirus: Salta podría sumarse como centro para analizar casos sospechosos

Desde mañana el Instituto Malbrán, único habilitado en el país, capacitaría a equipos de seis provincias.

El tiempo que demora el envío de muestras de casos sospechosos de coronavirus para analizar en Buenos Aires es crucial para efectivizar el tratamiento sanitario. Por ello se busca descentralizar el trabajo que realiza -exclusivamente- el Instituto ANLIS Malbrán. En las últimas horas, confirmaron que desde mañana se comenzará a capacitar a laboratorios de seis provincias para poder descentralizar los tests para identificar casos positivos.

Así lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante una conferencia de prensa desde Casa Rosada. Más tarde, en diálogo con fuentes de Salud de la provincia de Tucumán, Clarín pudo confirmar que cinco de esas seis jurisdicciones incluidas en esta primera tanda de capacitación serán ciudad y provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Chaco.

Aunque fue un pedido del gobernador Gustavo Sáenz y legisladores, entre ellos Juan Carlos Romero, Salta por ahora quedaría afuera. Aunque no se descarta que integre la lista de posibles nuevos centros habilitados para los análisis. 

Una vez ampliada la capacidad de diagnosticar la enfermedad, el número de "coronavirus positivos" aumentará, consideran los expertos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luci

    Por suerte con este gobierno es de nuevo ministerio, no "secretaria de salud de la nacion" como con el brillante macri...sino...estabamos peor en el horno!!

    Ver más

    Responder
  • Gestione y siga asi

    La descentralización del Malbrán y el envio de equipos para realizar los análisis pondrá a Salta en la Red de la Salud Pública Argentino contra el canavirus. El Hospital Papa Francisco se acondicionó para 130 camas, el Hospital Militar unas 30 camas más. En Buenos Aires también ya dieron luz verde que las Gobernaciones tengan planes alternativos ante posibles saturaciones de sus Sistemas. Hubo acuerdos con los Sindicatos y Hotles Privados. En Salta, el Hotel Huayco hoy desocupado posee 56 ahabitaciones con baños privados, su reacondicionamiento sería oportuno con una inversión proveniente desde la Nación, siempre y cuando que el Gobernador Gustavo Saenz haga los contactos y trámites en el día de hoy. Aún así, el Ministerio de Salud de la Nación ya está disponiendo un cuadro o Mapa Nacional de lugares privados de cada Provincia posibles a una Emergencia Nacional.

    Ver más

    Responder
  • Reina

    Deberían cerrar cofruto es una locura lo que está pasando ahy no hay ni un mínimo de recaudo y hoy estaba lleno de turistas

    Ver más

    Responder
  • aprendan

    vieron jujeños bolivianos vallan con su saya y tincu aqui los salteños somos los mejores del norte y nuestra cultura es el folklore nada de bolivianadas

    Ver más

    Responder
  • Silvia

    Es lo más probable que quedemos afuera...espero que todos esos que le hicieron campaña para Fernández que pongan las pilas ...estamos super expuestos ...no no tienen en cuenta por qué somos carillos y negritos del norte ..pero cuando necesitan un voto se acuerdan de nosotros...que salva ahora el Arsobispo el Papa a pedir por los reactivos...
    DNI 39234984

    Ver más

    Responder
  • el barto

    callate macrista y limpiate el semen que tenes en la cola puto feo

    Ver más

    Responder
  • Macrista

    Por culpa de los peronchos desde que entró albertitere están pasando varias catástrofes, el domingo fui a comprar carne y saben que? Na vale 6 pesos al contrario subió 20 pesos el asado jajaja muerte a los peronchos y a los comunistas de China viva el capitalismo papa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta