Alerta máxima

Coronavirus en Argentina: se sumaron 19 casos nuevos y ya se detectaron 97 infectados

Los casos recientes se detectaron en diversas provincias y crece la preocupación de las autoridades sanitarias.

Argentina sumó hoy 19 nuevos casos de coronavirus y en total ascienden a 97 los infectados en el país. Hasta el momento se registraron 2 casos fatales.

Según confirmaron a La Nación fuentes del Ministerio de Salud de la Nación, los casos nuevos están distribuidos de la siguiente manera: 10 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 en Provincia de Buenos Aires, 1 en Chaco, 1 en Córdoba y 1 en Entre Ríos.

VER TAMBIÉN: "Protocolo por coronavirus en el penal de Villa las Rosas: el recluso fue aislado"

Del total de casos, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros cinco se trata de contactos estrechos de casos confirmados, mientras que uno está en investigación para determinar antecedente epidemiológico.

La cartera que comanda Ginés González García, además corrigió las estadísticas de ayer donde se había anunciado un caso de más en la provincia de Buenos Aires.

"Cabe aclarar que un de los casos notificados en el día de ayer de Provincia de Buenos Aires se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un caso nuevo. Se trató de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica", detalló Nación.

En tanto, desde el Ministerio de Salud bonaerense dijeron, sobre sus casos: "Pertenecen al grupo etario entre 20 y 50 años, presentan antecedentes de viaje a Europa. Uno de ellos es de nacionalidad británica y está en el país por turismo. Se encuentran internados, en aislamiento, en instituciones de la provincia y de CABA. Presentan buena evolución clínica".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina