Alerta máxima

Las iglesias salteñas estarán abiertas pero no habrá misas o celebraciones

El arzobispo Mario Cargnello anunció que no habrá actividades religiosas hasta el 31 de marzo, sin embargo los templos estarán abiertos en determinados horarios.

La Iglesia salteña ordenó que los sacerdotes celebren misa en privado. Las que se realicen en la catedral serán transmitidas online.

Se supenderán bautismos, casamientos y misas exequiales, e incluso no se realizarán las procesiones de Semana Santa, como el Domingo de Ramos, visitas a monumentos del Jueves Santo y el vía crucis del Viernes Santo.

También se suspenderán las procesiones de fiestas patronales y reuniones de catequesis. Sin embargo, los templos no estarán cerrados por completo. Abrirán en "horarios prudentes" y se solicitó que los fieles que acudan mantengan una distancia prudente entre sí.

Finalmente, el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, convocó a los salteños a rezar desde sus hogares la Novena del Milagro y hasta propuso fecha y hora: entre el 20 y el 29 de marzo a las 18 horas. Además anunció la suspensión de todas las actividaes religiosas hasta el 31 de marzo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    ¿Dios está aislado?¿No se supone que los santos patronos de SALTA ESTÁN PARA PROTEGER A LOS SALTEÑOS?¿Acaso no comentan muchos que el Sr. y la virgen del Milagro detuvieron terremotos hace muchos años cuando los sacaron en procesión? ¿por qué no detienen ahora al coronavirus?¿Es que van a permitir por siempre que la Iglesia Católica los tome por BOLUDOS?

    Ver más

    Responder
  • Indiferencia

    En la Novena habrá mucho por pedir

    Ver más

    Responder
  • El lustra

    Utilicen las iglesias para atender posibles infectados. Sirvan para algo alguna vez en su puta historia.

    Ver más

    Responder
  • Ecos

    De qué forma ayudarán? Qué harán? Algún gestito como los curas de Italia. O se pondrán a ver pelis?

    Ver más

    Responder
  • Qué boeeeeenos son!!!!!!!!!

    Se me desgarra el alma de emoción al advertir tanta previsión y al leer la resolución. Qué buenos! Qué solidarios!! Ojalá realmente fuese así, pero mmmmmmmmmm no!

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¿Dios también se aisló? La cosa fue así: Dios llamó a su lado a Jesucristo y le dijo: hijo, te voy a enviar a la Tierra, para que salvemos a la humanidad del pecado original. Si no te hago matar por los cabrones romanos, querido hijo, y después te resucito...perdón: si no me hago matar y me auto-resucito...esos cretinos de Zeus, Odín, Osiris, Quetzalcóatl y Thor se me van a cagar de risa por toda la eternidad. Primero va a ir Gabriel que está al pedo, tiene menos actividad que una babosa en coma. En la Tierra él buscará a una joven palestina, virgen, para que mi Santo Espíritu la fecunde y así ella pueda darte a luz, Jesús.... es decir, darme luz a mí, ¿qué estoy diciendo?.___Pero...papá, ¿por qué a Palestina?, no me gusta.___Escucha, Jesús, ¿adónde quieres que te envíe? ¿A Corea del Norte? ¡Jamás enviaría a mi único hijo a un país gobernado por un loco! ___Está bien, pá.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta