Pasados de vivos

Denuncian que hay salteños alquilando viviendas sociales de PROCREAR a extranjeros

Vecinos manifestaron su indignación al ver que una importante cantidad de publicaciones ofrece las viviendas que son para brindar una solución habitacional a quien no la tiene.

El plan PROCREAR, presentado como "la solución de la casa propia", parece haber servido a un grupo de personas a resolver otras cuestiones, puesto que en vez de ocupar la vivienda decidieron alquilarla. En su mayoría, el alquiler es a extranjeros, lo cual aparte de indignación, generó preocupación entre los vecinos ante la propagación del COVID-19 (coronavirus).

"Algunos vivos las están alquilando, incluso las que eran para discapacitados", lamentó un vecino de la urbanización Talavera en Salta, a metros de la Terminal de Buses y añadió "con esto del coronavirus los vecinos se alertaron de que está lleno de extranjeros".

Seguido de esto, se pudo observar que en la web de alquileres AIRBNB existen muchas publicaciones que publicitan alquileres de esta urbanización, como así también de otras correspondientes a viviendas sociales.

Lo cierto es que en una provincia con un déficit habitacional que supera el 40% de las familias, la indignación por este tipo de actitudes se reproduce por si sola. Adjudicados explicaron que "se firma un boleto de compra y venta donde se indica que se obliga al comprador a habitar la vivienda con el núcleo familiar declarado", lo cual descarta la posibilidad de alquilar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteño

    Los beneficiarios del plan Procrear deber firmar un documento donde estas personas se comprometen a que la vivienda sea única familiar, Que no se puede alquilar o vender.
    Aquí en zona norte barrio Pereyra Rozas hay muchos casos. Primero casas vacías, personas que no cumplieron el plazo que les dio el estado de 9 meses para terminar la vivienda y habitarla inmediatamente.
    Y casas, a mi parecer terminadas pero sin nadie que las habite. Deberían hacer los respectivos controles. No jugar con la necesidad de las personas. Y dar estos planes a personas que realmente lo necesiten y que luego cumplan con el paso del tiempo. Es realmente molesto ver personas que por años piden vivienda y estos VIVOS se salen con la suya.
    Más controles...por favor

    Ver más

    Responder
  • Clara

    Urtubey se harto de dar casas a los funcionarios ! a los hijos y parientes de todo el gobierno, a este tipo no e intereso nunca la provincia mas que para acomodar ineptos , amigos y familiares. Seria bueno que pongan al publico quienes son los dueños de las casas que por derecho le corresponden a los que no tienen. Y se les exija que la devuelvan y que paguen de multa lo que han pagado por esas casas en castigo a su accionar corrupto. para que quiere un funcionario una casa del estado si vive en un barrio privado? para alquilarla o venderla despues! de angurrientos nomas que son...y se rajan las vestiduras de "intachables"..Deberian publicar quienes son

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Eso no es nada nuevo, eso es por lo privilegios que tienen algunos de acceder rápido al sistema y no necesitarlo. En el Huaico hay dueños de casas que eran y son funcionarios del gobierno anterior que vivían y viven en barrios privados, O SEA NO LA NECESITARON NUNCA!!! quienes eran y son hoy parte del gobierno, larvas que no se desprenden nunca de la teta del estado. Los legados de urtubey , que los premiaron siguiendo en el estado. EL que quiera que investigue. Ah bueno habrá alguien que se anime?

    Ver más

    Responder
  • Sociales ????

    COMO TODAS o una gran mayoria de las VIVIENDAS SOLCIALES !!!! una buena cantidad de `beneficiarios` ya tienen vivienda propia y muchos, muchos, son POLITICOS o familiares de....!!!!!
    Muchachos, la polvora ya fue descubierta hace mucho.

    Ver más

    Responder
  • Negra

    Maaa vaaaaleeeee! Siguen viviendo en sus mamás y alquilan para que se pague solo. Después de todo es un depto que nadie se los regala. Y todos los meses sale más caro por el. Bendito uva

    Ver más

    Responder
  • Perfecto

    Esta perfecto! Después que los recontra garcharon con el uva, la gente se tiene que despertar!

    Ver más

    Responder
  • Rancio

    Se quedaron con una casa para hacer negocio! que se la quiten ya!!!

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    Por que no dan nombres de los propietarios? Hay muchos ex-funcionarios del Gobierno de Urtubey?

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    sshhh, buchona...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta