Alerta mundial

Una buena: médicos descartan dos casos de coronavirus en Salta

De las nueve pruebas que estaban en estudio en el Instituto Malbrán, dos ya fueron informadas como negativas.

El dato es oficial. Este mediodía llegó a Salta una buena noticia desde Buenos Aires: de las nueve pruebas de las cuales se esperaban los resultados del Instituto Malbrán de Buenos Aires, dos fueron informadas como negativas. Así lo confirmó la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano. 

Por otra parte, la directora general de Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón, ratificó que, "hasta el momento estamos en etapa de contingencia, lo que significa que no hay transmisión local en nuestra provincia, cosa que sí ocurre en otros lugares como la provincia del Chaco y la ciudad de Buenos Aires".

La funcionaria destacó que, a través de las diferentes áreas estatales y el sector privado se trabaja para evitar la transmisión local del virus. "Al no tener casos confirmados, todavía estamos en etapa de contingencia", dijo.

La provincia de Salta tiene los protocolos activados y están definidos los circuitos para actuar ante un caso sospechoso. Además, toda persona que ingrese desde cualquier país limítrofe tendrá que seguir el protocolo sanitario, es decir, respetar el aislamiento de 14 días en el domicilio y reportar al sistema de salud cualquier síntoma compatible con infección por coronavirus.

La funcionaria explicó que el viajero, aunque aparentemente esté sano, debe respetar la indicación de aislamiento, quedarse en el domicilio, evitar el colecho, aplicar todas las medidas de prevención, como higiene de manos, no compartir utensilios, en lo posible estar en una habitación solo.

También desaconsejó la fabricación casera de alcohol en gel y recomendó el correcto lavado de manos con agua y jabón común y mantener las uñas cortas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • urgente les

    Les dije. Un casi confirmado en salta

    Ver más

    Responder
  • URGENTE

    Por favor averiguen bien, parece que ya existe un caso confirmado en salta.-

    Ver más

    Responder
  • Para Gustavo saenz

    Usted señor gobernador declaró que le molesta tener que estar rogando por los reactivos del corona virus y lo hizo en nombre de todos los directores de los hospitales de salta bueno espero que contemple a los trabajadores de la Salud expuestos que cumplen su trabajo atendiendo a todas las personas y a las personas con sospecha de corona virus exponiendo su vida y se acuerde que tienen familia y están mucho más expuestos que cualquier otro Ministerio ...
    Hoy la Salud pública se pone a los hombros a la provincia espero sea reconocido el esfuerzo de cada trabajador por el gobernador y sea reconocido su trabajo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta