Urgente

Por el coronavirus, analizan aumentos en la AUH y recortes en el transporte público

Tras el avance del coronavirus, el Gobierno anunciará medidas económicas y en el transporte con el objetivo de amortiguar la caída de la actividad económica.

El coronavirus avanza en nuestro país y confirmaron 12 nuevos casos sumando 68 los infectados. En este marco, el presidente Alberto Fernández, mantuvo reuniones con su Gabinete para anunciar un nuevo paquete de medidas en materia económica y de transporte. 

De la reunión participaron los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; de Transporte, Mario Meoni y de Producción, Matías Kulfas, entre otros.

Tras las medidas de paralizar el país, el Gobierno nacional evalúa un posible aumento en la asignación universal por hijo (AUH), y también un monto fijo excepcional para los trabajadores en relación de dependencia con los sueldos más bajos de la escala salarial.

En lo económica, también anunciarán un programa de asistencia para empresas que tengan dificultades con el pago de salarios, y una prórroga de pagos de impuestos, subsidios, rebaja de tasas de intereses y créditos, con el objetivo de amortiguar la caída de la actividad económica.

En cuanto al Transporte, el titular de la cartera, Mario Meoni, realizará anuncios este martes por la mañana. Se prevé un recorte en el servicio del transporte urbano y en los traslados terrestres de larga distancia. Además, no descartaron tomar nuevas medidas en los vuelos de cabotajes.

Cabe resaltar, que tras la confinaron de nuevos casos y con el objetivo de contener la enfermedad, el gobierno anuncio medidas donde amplían el home office y dan licencias a padres. Tras una reunión interministerial, el ministro de Trabajo, informó que se extendió el home office tanto para el sector público como para el privado y les otorgó una licencia a los padres que deban cuida a sus hijos debido a la suspensión de clases.

Además, la licencia de trabajo se extiende para personas mayores de 60 años, para embarazadas y para empelados con afecciones de salud crónica. Los trabajadores de la salud están excluidos de este decreto debido a que son considerados empelado indispensables. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ALBERTO HERNANDEZ

    Y si, yo les dije, voy a ayudar a todos(los que me convienen). gracias por votarme.jeje

    Ver más

    Responder
  • Gauchita

    Por el coronavirus deberían coger con protección, así habría menos "bendiciones" para alimentar. No tienen laburo ni marido y encima se ponen a fabricar pibes. Pobres niños inocentes, siempre andan a medio comer, medio cagados de hambre, nunca pueden tener nada por culpa de los irresponsables que los trajeron al mundo.

    Ver más

    Responder
  • el emi

    Alberto y la reputa que te pario, deja de boludear!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Y si

    No seria mejor darle un incentivo a los medicos enfermeros y fuerzas de seguridad que son los que estan en riesgo y continian sus funciones pese a ello???? La verdad no entiendo nada este pais sigue solventando vagos e inutiles

    Ver más

    Responder
    • Y. Si , tenés razon

      No deberían darle a estas vagas de mierda que solo saben parir la pmqlp!!!! deberían darle a los que tienen que estar al frente del virus !!!enfermeros médicos policías!!!!

      Ver más

      Responder
  • Me parece

    Mal estos vagos de mierda van a estar rascandose y los que trabajamos en la parte privada con niños en edad escolar no nos quieren dar la licencia o nos quieren dejar de pagar. Porque segun la interpretacion de ls hdp en ninguna parte dice que se nos debe abonar y para los que no aportan una mierda mas plata

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina