Que Dios los guarde

En misa, 40 personas se contagiaron de coronavirus por culpa del "agua bendita"

Creyeron que la solución acuosa mataría el virus y se lo rociaron en sus bocas.

Prevención cero. En una iglesia protestante de Corea del Sur, unas 40 personas se infectaron de coronavirus después de que rociaran un aerosol de agua salada en sus bocas. Esto, bajo la falsa creencia de que la solución mataría el virus, informó este lunes la agencia estatal Yonhap.

Según las autoridades, la semana pasada seis personas de la congregación, incluidos el pastor y su esposa, dieron positivo en el test para COVID-19.

"Se confirmó que pusieron la boquilla de la botella de espray dentro de la boca de un seguidor que luego fue diagnosticado con coronavirus, antes de que también hicieran lo mismo con otros seguidores sin desinfectar el rociador", declaró Lee Hee-young, jefe de la fuerza especial de lucha contra el coronavirus de la provincia de Gyeonggi, al norte del país.

La cifra oficial de contagiados se anunció después de realizar la pruebas pertinentes a otros 135 fieles de la iglesia. Por ahora, el templo fue cerrado y los asistentes están siendo evaluados.

Mientras tanto, el Gobierno surcoreano informó este lunes de 74 nuevos casos de covid-19 en el país, alcanzando un total de 8.236. Sin embargo, fue la segunda jornada en la que el número de contagios bajó del centenar.

"Siento profundamente lo sucedido. Asumiré toda la culpa y la responsabilidad", dijo el pastor, identificado como Kim. Además, indicó su intención de retirarse después de que termine la actual crisis.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ricardo

    Se lo merecen por pelotudos

    Ver más

    Responder
  • AY DIOS MIO.....

    ES UNA IGLESIA PROTESTANTE.. QUE SE PUEDE ESPERAR...

    Ver más

    Responder
  • asdfsda

    sean francos los catolicos y dejen de besar imagenes, o compartir agua bendita, eso los va perjudicar y podrian llegar a matar a otros q sean vulnerables no sean idiotas el coronavirus es mortal para los ancianos, si quieren estar cerca de Dios oren, rezen pero dejen esas practicas que Dios no te van mandar al infierno por dejar de tocar imagenes q pueden estar impregnadas de coronavirus etc

    Ver más

    Responder
  • natalia

    es una mentira estos templo, su tan famosos desmayos son producidos porque encierran a las personas en ambiente cerrados y mucha gente adentro produce poco oxigeno y ahí se desmayan después abren la puerta y prenden el aire acondicionado para ventilar, todo una farsa para pedir el diezmo que es la mitad de tu sueldo y si pueden te sacan todo, hasta material de construcción de tu casa y mano de obra gratis para construir su templo que después es vendido para irse a otro ciudad.
    si no les das plata no te curan ni te dan bola te ignoran por completo por pobre son unos interesados.

    Ver más

    Responder
  • CERRAR TEMPLOS COMERCIALES

    ESE TEMPLO LLENO DE BRASILEÑOS EN LA CALLE JUJUY HAY QUE EMPEZAR CERRANDOLO Y A CONTROLARLO. MUCHA BASURA SUELTA DE DEGENERADOS Y FALSOS PROFETAS QUE TRAJO BOLSONARO TRUMP Y OTRAS GENTECILLAS POCO CREIBLES.

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    me parecen macanas pero en fin, el creyente es capaz de cualquier cosa

    Ver más

    Responder
  • El Indio Insolado

    Carapálidas, aunque soy un nativo de la Pampa que todavía usa tapado de plumas y boleadoras, alcanzo a entender que son las AUTORIDADES quienes deben dar las indicaciones precisas, instrucciones y resoluciones estatales que son de carácter obligatorio para toda la ciudadanía, ante la tremenda amenaza de esta pandemia. Y las autoridades, estimados carapálidas mejiyas con hoyuelos, nunca van a recurrir a métodos religiosos o sobrenaturales frente a un problema de origen BIOLÓGICO.

    Ver más

    Responder
  • JUSTA

    ES UNA FAK NEWS...TENDENCIOSA. CON ANIMO DE DESACREDITAR

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    En la puerta del orto le tienen que rociar el agua salada ! Gente pelotuda creyendo en yesos mechudos ! Ignorantes.

    Ver más

    Responder
  • patriotismo

    Ni es misa ni es agua bendita. Cómo se sabe que se contagiaron en tal lugar y no en otro? Puras patrañas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad