Alerta por coronavirus

Se viene un fin de semana largo: restringirían el transporte de Salta y el resto del país

Es una de las mayores preocupaciones del Gobierno Nacional, que ante el descanso extendido, los argentinos "se tomen vacaciones" y viajen como si nada.

El Gobierno Nacional analiza restringir el transporte terrestre y aéreo de cara al fin de semana que viene que es extra largo, como medida de prevención ante el avance del nuevo coronavirus. La limitación para pasajeros se quiere aplicar de inmediato; buscan evitar que la movilidad por turismo o por alejarse unos días de los focos de la enfermedad termine por llevar el virus a todo el país.

La medida sin dudas tiene a Salta como uno de los lugares de afectación, ya que es visitada por quienes eligen "pegarse una escapada". 

Para los ómnibus de larga distancia se estudia una restricción: establecer que sólo se pueden vender la mitad de los asientos disponibles. O, en el caso de los que tienen tres asientos por fila, sólo permitir pasajeros en la ventanilla.

En cuanto a las medidas para el sector comercial, se discute la decisión de suspender totalmente o restringir los servicios aéreos, pero será el presidente Alberto Fernández el que tomará la última decisión.

Todo se debatió ayer en una mesa de la que participan el ministro de Transporte, Mario Meoni, y representantes de los gobiernos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. De ese encuentro, los funcionarios se llevaron una carpeta para definir en la Casa Rosada.

Caso Saeta

En la capital salteña se aplicó un límite para evitar mayor conglomeración de gente en el transporte público. Cada unidad de colectivos puede circular con un máximo de 40 pasajeros, sin importar el horario. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • May

    Tomen conciencia x favor!!!hay tanta gente ignorante x Dios..!!!!!Es una pandemia un virus..

    Ver más

    Responder
  • Juan Manuel

    El argentino solo entiende, cómo buen latino, con rigor maximo, no aprende , dicten el toque de queda y actúen sin miramientos

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Según el ministro de transporte NO hay aviones de cabotaje , trenes ni ómnibus de media y larga distancia desde el jueves hasta el próximo miércoles, esto no es joda !!!! Hagamos caso y evitemos males mayor

    Ver más

    Responder
  • pepingo

    minimo la veloz deberia repartir barbijos y aunque sea un alfajor!!

    Ver más

    Responder
  • COMANDANTE

    Como dijeron abajo lo mejor es que los militares salgan a la calle , en Italia y España tambien pasó lo mismo y la gente no hizo caso hasta que aplicaron la ley marcial . Por otra parte estaria bueno que desde el ejecutivo SUSPENDAN EL FIN DE SEMANA LARGO y que de esta manera se sostengan las pocas actividades laborales para no bajar la produccón nacional especialmente de alimentos

    Ver más

    Responder
  • salta

    No esta funcionando las cosas parciales nadie hace caso, todos salen y hacen lo que quieran. Multas, prisión, así es la única forma que cumplan sino nunca vamos a poder volver a la normalidad. Porque no entienden.

    Ver más

    Responder
  • argentino

    Hagamos valer nuestro derecho,todo imigrante es un riego=FUERAAAAAA

    Ver más

    Responder
    • Si señooor ...

      Donde vean un extranjero CULIENLO !

      Ver más

      Responder
  • Naty

    Me Parce que NADIE Entiende la palabra CUARENTENA.!!!por q TODOS se pasan por el Ojete lo q diga el presidente..pero cuando se Infecten ahí los kiero ver..!!! Ojalá q a todos esos IGNORANTES les agarre el virus.!!

    Ver más

    Responder
    • walking coronado

      y cuarentena es 40dias y nos proponen 15 dias no entiendo.. la quincena se paga.. adonde busco mi cheque?

      Ver más

      Responder
  • La Voz de Pueblo

    0 transporte terreste de turistas
    0 vuelos de cabotaje
    Solo transporte de alimentos nada mas
    Hay que ajustar las medidas...

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    La solucion es facil Sr Presidente: Toque de queda, ley marcial, el ejercito en las calles, bares y comercios cerrados, reunion de gente prohibidas, turismo prohibido, el que incumple va un año preso con trabajos forzados. Va a ser duro, pero si todos resignamos 2 o 3 semanas despues podremos volver a la normalidad. Si esto se descontrola pueden morir millones

    Ver más

    Responder
    • Adalberto

      JJAJAJA, CERRÁ EL ORTO, PELOTUDO.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política