Coronavirus

Cerca de 140 argentinos quedaron varados en Perú: el descargo de un salteño

No consiguen vuelos para regresar al país. Las fronteras quedarán cerradas después de la medianoche. Si no consiguen regresar al país podrían terminar en las calles peruanas.

Luego de la decisión tomada anoche por el Gobierno de cerrar las fronteras, un grupo de aproximadamente 140 argentinos varados en Cusco (Perú) envió un comunicado en video alertando sobre su situación.

"Somos ciudadanos argentinos, estamos varados en Cusco. En el día de ayer a las 20 horas, hubo un decreto nacional en el cual el Presidente dictaba la emergencia nacional, cerrando las fronteras sin previo aviso para ingreso y egreso del país, con lo cual no tenemos como volver a nuestros hogares", explicó una de las chicas.

Otra de las mujeres añadió que "nosotros somos solo 20, pero tenemos un grupo de 120 argentinos, y hay otro más de 100, que estamos acá con la incertidumbre total de qué va a pasar. Nos levantamos hoy a la mañana, fuimos todos al aeropuerto, y nos dieron tiempo hasta las 12 de la noche para regresar. Y la verdad que es imposible que lo podamos hacer".

Según relató una de las argentinas varadas, "no se pueden comprar boletos por internet, no se puede acceder al aeropuerto si no tenés un boarding pass para las próximas dos horas, las agencias no te atienden el teléfono tampoco, entonces no tenemos forma de salir antes de las 12 de la noche".

"Y no tenemos nadie que nos diga como vamos a vivir esta cuarentena acá. Hay muchos argentinos que se quedaron sin hospedaje, y muchos hospedajes que se están aprovechando... Es una situación de incertidumbre muy grande y no sabemos como vamos a salir sin respuesta, ni de parte de Argentina ni de parte de Perú", cierra el video.

El relato de un salteño

Alejandro Koss vive una pesadilla en carne propia. Es uno de los argentinos varados en el aeropuerto peruano. Su indignación se hizo viral por las redes a tal punto que logró que muchísimas personas compartieron su publicación y se preocuparan por su regreso.

"Hoy a las 23:59 es el cierre definitivo de las fronteras de Perú. Sólo queremos regresar y hacer la cuarentena en nuestro país, muchos no tenemos medios económicos para poder hacerla aquí y a la medianoche cerrarán el Aeropuerto dejándonos en la calle", manifestó.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • soy amigo del Ale

    es un boludo marca cañón, hace lo que sea para ser noticia. le encanta lo que está pasando todo para demostrar algo que no lo es! lo conozco.

    Ver más

    Responder
    • fede amigo de eña

      entonces no sos amigo.. sos la clase de gente que todos detestan sos el traidor.

      Ver más

      Responder
    • lalo

      que se la banque entonces, nadie lo manda a pasear si sabia del riezgo, que vuelva a dedo , o mejor que no vuelva !!!!

      Ver más

      Responder
  • Mafalda

    Para que salieron si se veía venir esta pandemia? Lamentablemente si no midieron las consecuencias, porque el estado tiene que pagarles los pasajes de vuelta? Eso corre por cuenta de ustedes , paguen a aerolíneas Argentinas lo que corresponde y a las d es presas que los llevaron que les devuelva lo que corresponde

    Ver más

    Responder
  • CRISTINO FERNANDEZ

    CAGUENSE MANGA DE PAJEROS...SE VAN DE MOCHILEROS A RASCARSE LOS HUEVOS A OTROS PAIS Y VIVIR DE LOS MALABARES JUNTANDO LAS MONEDITAS PARA LAS BIRRAS...


    AHORA CAGUENSE..QUEDENDE AHI POR PELOTUDOS. SI QUIEREN VOLVER..ENTREGENLE EL CULO A ALGUN CAMIONERO PERUANO..

    OJALA LOS USEN PARA TAPAR LOS BACHES...MANGA DE SUCIOS

    Ver más

    Responder
  • El observador

    No se hagan ningún problema che. Aquí las novias y esposas que se quedaron, están chochas. Las están atendiendo de maravillas. Despreocúpense y sigan de paseo tranqui nomás. No vuelvan mas si quieren.

    Ver más

    Responder
  • PUEBLO BURRO

    estamos ante una pandemia mundial y los señoritos se van de paseo... CA-GA-TE-HDP.

    Ver más

    Responder
  • XMEN

    Hagan se culear hdp si sabían que estaban la alerta por esto claro como son pelotudo a cuerda se creen picaroo espero q no la traigan nadie y se caguen contagiando ahí en Perú y no la atienda nadie así aprenden alguna vez hacer caso a los avisos no es una joda esto por culpa de boludo como uds tenemos que andar cagado de miedo y encerrado y ud tiene n peru espero que aparezca un indio azteca con Coranavirus y se lo coja a todo junto por hdp

    Ver más

    Responder
    • tu hermana

      Los aztecas estaban en territorio mexicano crack! en Peru estaban los Incas

      Ver más

      Responder
  • caghatee

    a llorar a los incas... ya se sabia que eso iba a pasar... lolamento... a bancarcela alla por picaros y menospreciar nada mas y nada menos que a una pandemia.

    Ver más

    Responder
  • culo gordo

    aprovechen pa seguir paseando!

    Ver más

    Responder
  • Yo!

    Me encanta como comentan sin conocer la situación personal de cada uno.
    Y si entre los 200 que hay existe gente que fue a laburar?
    Y si fueron hace más de 1 mes cuando esto no se había decretado?
    Y si realmente están haciendo ayuda humanitaria?
    Y si tenían un vuelo para volver y la compañía se los canceló?
    No se olviden que el Ministro de salud dijo que no esperaba que sea tan rápido... El MINISTRO DE SALUD!
    Tenemos una Vicepresidenta que se fue a Cuba, o sea...
    Nada es tan lógico como ustedes lo plantean en este país.

    Ver más

    Responder
    • CRISTINO FERNANDEZ

      IGUAL QUE SE CAGUEN...ESTOS SON LOS TIPICOS MOCHILERITOS QUE SE VAN DE AVENTURISTAS A RASCARSE LOS HUEVOS Y PAGAR LAS BIRRAS CON MALABARES EN LAS ESQUINAS...

      AHORA ENTREGUEN EL CULO MANGA DE PUTOS...CAGUENSE!!!!!!!!!!ESPEREN EL AVION CON FORMA DE PIJA PARA TODOS USTEDES

      Ver más

      Responder
    • fernandito

      hacete cullia

      Ver más

      Responder
  • BAD ASS

    SI ESTAN VIENDO COMO ESTAN LAS COSAS,HACE UN PAR DE SEMANAS YA,PARA QUE SE VAN,ES ALGO ILOGICO,YO CANCELE MI VIAJE QUE ERA PARA FEBRERO 23,PERDI PLATA,PERO ESTOY AQUI EN CUARENTENA,SON UNOS GILES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante