Medidas estrictas

No solo de Europa y Asia: los que vuelvan de éstos países tienen que cumplir la cuarentena

Las medidas deben cumplirse de forma estricta, de lo contrario podrían recibir duras sanciones por parte de la Justicia. Estos son los países que están en riesgo.

El Gobierno incluyó el lunes en esa lista a Brasil y Chile ante los primeros casos detectados en esos países. En esa línea, el Presidente había anunciado el domingo el cierre de las fronteras hasta el 31 de marzo.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/231733-wanda-nara-abandono-italia-por-el-coronavirus-y-subio-un-video-conmovedor-video

Luego de una teleconferencia del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra de Salud Pública de la Provincia, Josefina Medrano, anunció que todas las personas que hayan vuelto de Brasil y de Chile los últimos 14 días deberán guardar aislamiento obligatorio y cumplir con el artículo 7 del Decreto de Necesidad y Urgencia 260 del Ministerio de Salud de la Nación.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/231723-cientos-de-bolivianos-se-quedaron-sin-poder-entrar-a-la-quiaca

En este momento trabajan para identificar a las personas que volvieron los últimos 14 días de estos países para obligarlos a cumplir la cuarentena, bajo pena de incurrir en un delito penal.

La ministra insistió en la responsabilidad social y personal de autoaislamiento y de limitar contactos con otras personas. Analizan medidas más restrictivas para las próximas horas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política