Alerta máxima

Se suspendieron las clases en Salta, pero: quiénes tendrán que ir a la escuela

La decisión de la Provincia fue tomada en concordancia con Nación. La medida durará hasta el 31 de marzo por lo menos.

Mañana solo deberán presentarse en la unidad educativa el personal docente y no docente, no comprendido en el grupo de riesgo. A partir del martes 17 el personal deberá estar a disponibilidad según la autoridad del establecimiento lo determine, garantizando la apertura de los establecimientos educativos, minimizando la concurrencia de personal docente y no docente mediante guardias por turnos, reduciendo el horario de atención al público, el cual deberá ser informado a toda la comunidad educativa. 

En caso que la escuela cuente con servicio de comedor, el equipo directivo deberá planificar las estrategias más convenientes para garantizar la provisión de los alimentos a los estudiantes que así lo requieran, respetando las medidas de seguridad previstas por el Ministerio de Salud (se recomienda el establecimiento de diversos turnos, evitando aglomeraciones). 

Se deberá garantizar los procedimientos de limpieza y desinfección de los edificios, el mobiliario y los equipamientos afectados a las actividades educativas y garantizar la provisión de los suministros necesarios durante este período de excepcionalidad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mario

    solo concurriran docentes y no docentes (ordenanzas) o sea todos, y los senadores vagos de mierda no van. Es por el paro que los hacen ir, si van por la comida no todas las escuelas tienen comedor. Prefiero cuidar una maestra antes que un senador.

    Ver más

    Responder
  • eljusto

    y les cuento a los comedores de las escuelas van los padres con las ollas a retirar la comida, estos pelotudos ya no quieren cocinar. vividores del estado.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Los autoconvocados?concurrir a los domicilios de los alumnos con tareas y correcciones dos veces a la semana.

    Ver más

    Responder
  • Ale

    Y Ahora los padres antidocentes q marchen contra el Gobierno.

    Ver más

    Responder
  • Coronavirus

    Gentes, ya estoy circulando por los aires de salta. Me hago fuerte con el pánico, el boludeo y la irresponsabilidad del humano. En 15 días van a a tener q decidir a quién asistir y a quién no. Nos vemos

    Ver más

    Responder
  • ana

    Trabajo en dos escuelas públicas de educación secundaria y las clases son normales. Nos dijeron que llevemos mate porque los docentes deben ir a firmar todos los días y cumplir el horario que corresponde solo que no habrá alumnos.

    Ver más

    Responder
  • Mama

    No es mucho??, mueren más chicos en Salta por desnutrision y aguas contaminadas, gente en accidentes de tránsito, ACV, por estress, ataques cardíacos y homicidios que por esto, GUAUUU, que locura

    Ver más

    Responder
    • Jaja

      Típica vieja crota que no sabe que hacer con los chiretes en su casa ahora que no van a la escuela, que pasa mamita no te dejan ver la novela turca de telefe a la siesta?

      Ver más

      Responder
    • ana

      Si también muere gente de HIV, cancer, Lupus, etc. En síntesis, todos vamos a morir, usted y yo incluidos.

      Ver más

      Responder
    • respuesta

      la escuela no es guardería, colabore con las medidas del gobierno

      Ver más

      Responder
      • mmm

        no es guardería pero van a obligar que se abran comedores etc porque no se hacen cargo de sus hijos 10 días y les dan de comer en sus casas tienen la tarjeta alimentar

        Ver más

        Responde a @respuesta
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política