De no creer

El tren fantasma que asustó a todo Anta: "No tenía maquinista, parecía una bala"

El tren tenía 40 vagos e iba repleto de soja. Habría salido de Metán y recorrió varias localidades hasta llegar a Monte Quemado.

El sábado todo el departamento de Anta se despertó con una tremenda noticia. Un tren compuesto por 40 vagones que trasladaba soja, atravesó varias localidades salteñas a gran velocidad y sin maquinista.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/231668-urgente-coronavirus-hay-tres-casos-sospechosos-en-gral-mosconi

La imagen del "tren bala" tomó por sorpresa a varios. Incluso hubieron varios vecinos que registraron la secuencia con sus celulares. El tren habría salido desde Metán y por varios maniobras lograron detenerlo en la localidad santiagueña de monte quemado.

Como si fuera una película, la formación de vagones avanzó sin operario tomando velocidad y sin que nadie pueda detenerlo. Inmediatamente se alertó a los pobladores y a cada una de las estaciones por donde pasaría el tren para poder despejar el lugar y permitir el paso de la formación que circulaba con una velocidad impresionante.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/231655-saenz-anunciaria-la-suspension-de-las-clases-en-salta

La situación podría haberse complicado porque hay zonas donde no podía llegar el llamado de alerta. El diario digital explica que una vez que se dio la voz de alerta, los operarios de todo el ramal entraron en emergencia y buscaron las alternativas para poder detener el tren. Cuando la formación ingresó a la provincia de Santiago del Estero, hubo una acción malograda en la localidad de Urutau, con resultado negativo de abordar y frenar la formación; por lo que extremaron la acción, a menos de 8 km de llegar a Monte Quemado. En ese lugar, el personal del ferrocarril tomó la determinación de abrir las vías para hacer descarrilar el tren, siendo ésta la medida más extrema que se podía tomar. No obstante no llegó a concretarse por el desnivel en elevación del terreno que hizo disminuir la velocidad lo que permitió que un operario pudiera subir a la formación y poner en acción los frenos que terminó deteniendo la marcha, indicó el medio montequemado.com.

La formación ingresó a la estación de Monte Quemado pasadas las 8 de la mañana. La Fiscalía de la zona empezó una investigación para aclarar lo acontecido.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Indio Insolado

    ¿Pudieron ver a la azafata del tren fantasma?

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Perdón pero acá el unico bala soy yo UwU quiero c-men

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Debe ser un maquinista fantasma. Una almita en pena que no discansa en paz...sniff.

    Ver más

    Responder
  • CAMALEON

    TREN BALA..SEGURO ES EL QUE PROMETIO LA CRIS Y EL TUERTO HACE MUCHO...CAPAZ SEA ESE

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Puede ser el fantasma del tren que chocó en benavidez ( Buenos Airres ) el 1 de febrero de 1970 .la historia es así un tren estaba detenido en benavidez por desperfectos tecnicos ( el zarateño) los pasajeros estaban algunos en el tren esperando la reparación de la máquina, otros salieron a estirar las piernas , según cuentan algunos pasajeros divisaron a los lejos la estela de humo de un tren que se aproximaba , corrieron a advertir a los otros pasajeros; pero el choque fue inminente , un tren procedente de tucuman con destino a la capital lo embistió como venia demorado había tomado gran velocidad .el personal de la estación de benavidez no pudo controlar la situacion.murieron 240 pasajeros. El foguista del tren siniestrado tomó un caballo y fue a buscar ayuda.cuenta también que el foguista advirtió al maquinista del tren la presencia de otro tren en proximidad al choque , el maquinista le dijo a su ayudante bájese ud yo me quedo .fue tan grande la colicion que la máquina que chocó pasó por encima de varios vagones .quizás sea este el tren fantasma. A veces la ficción supera la realidad .

    Ver más

    Responder
  • Que?

    40 vagos tenía el tren? Y ninguno hizo nada? Fíjense antes de publicar.....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta