Todos aislados

Coronavirus: el Gobierno podría pedir cuarentena obligatoria general

El presidente Alberto Fernández anticipó que están evaluando la posibilidad de instalar la cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos.

El presidente Alberto Fernández sostuvo en diálogo con Radio 10 que el Gobierno está analizando la posibilidad de "tomar una serie de medidas para que cada uno se quede en su casa" para evitar la circulación del virus y remarcó que "la idea está avanzada, pero estamos esperando el momento" debido a las consecuencias económicas.

"Si logramos que en una semana entera la gente se quede en su casa el virus no circularía, pero eso tiene consecuencias económicas", sentenció el primer mandatario.

En ese sentido, Fernández remarcó la necesidad de "trabajar mucho contra los irresponsables que en vez de hacer cuarentena siguen trabajando porque se sienten bien".

Y aseveró: "A ellos les advierto: seremos inflexibles. Que no digan que no avisamos. La gente no tiene la culpa de haber viajado pero sí de no encerrarse en sus casas y poner en riesgo la salud del resto de los argentinos".

"Todo lo que pueda hacer por la gente por no circular es mejor que lo haga. Si se puede quedar en su casa, quédese. Si en el trabajo toleran su ausencia, quédese. El virus circula porque nosotros circulamos", aconsejó el presidente a la ciudadanía en general.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pupi

    TENEMOS QUE CONVIVIR CON EL VIRUS NO PODEMOS ESTAR ENCERRADOS HASTA QUE SALGA UNA VACUNA NINGUNA ANTES DE 18 MESES, EL TEMA ECONÓMICO ES GRAVE, LLEVAMOS 30 DÍAS ENCERRADOS, LA ECONOMÍA INCENDIADA, HABLAMOS DE CHILE QUE LA ESTA MANEJANDO DIFERENTE CON UNA ECONOMÍA MUCHO MAS ABIERTA, EL PORCENTAJE DE MUERTES EN CHILE POR CANTIDAD DE INFECTADOS ES EL 0,95 POR CIENTO CONTRA UN 4 POR CIENTO CON ARGENTINA. NO ESTAMOS HACIENDOS TESTEOS, YO ME PREGUNTO ESTA GENTE ESTA CAPACITADA PARA LLEVAR ADELANTE ESTO? TENGO SERIAS DUDAS.

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    Excelente medida y a tiempo antes de que el virus circule. LA paranoia que hay en la gente es exagerada y no hace otra cosa que favorecer a los vivos que se aprovechan de esto

    Ver más

    Responder
  • x

    mucho circo con este virus de mierda, que mata mucho menos que otras enfermedades... que estaran haciendo los politicos sin que nos demos cuenta???

    Ver más

    Responder
  • Empleado de Comercio

    Mientras al mayoría va a cuarentena, y cobran de arriba, los que seguimos trabajando para poder llevar el pan a la casa, y que tengamos mercadería en la casa para que nuestro familiares mayores no salgan y no se enfermen somos los empleado de comercio, ademas quien asegura que nosotros no podemos circular el contagio a la casa?. Se tendría que poner en cuarentena a todo el pais

    Ver más

    Responder
  • DR. VERDAD

    ME CHUPA TRES PORONGAS LA ECONOMÍA ! SERÁ PEOR SI SE EXTIENDE LA PANDEMIA EN EL PAÍS Y NO TENEMOS PARA SOPORTAR UNA CONTINGENCIA DE ESTAS. PARALICEN EL PAÍS 15 DÍAS Y NOS SALVAMOS TODOS. "AHORA PIENSAN EN LA ECONOMÍA DESPUÉS QUE SE ROBARON TODO????????????????????

    Ver más

    Responder
  • Jorgelina

    Por fin Alberto se pone las pelotas. Hay que ser mano dura, el que viole la cuarentena palo y a la carcel

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Claro, pero si hubiera sido Macri, VO SO BAZURA, SO LA DITADURA!!
      ENANO MENTAL

      Ver más

      Responder
  • Inti

    Los empleados q trabajan en el inti viajan de provincia a provincia, por favor porq no restringen el transito terrestre de provincia a ptovincia hasta cuando no ponen medidas en serio, esto esta creciendo a escala ..

    Ver más

    Responder
  • Inti

    En el instituto nacional de tecnologia industrial, las personas viajan de provincia en provincias, porq no se supende el trafico terrestre lo empleadoa estan en riesgo, queremos un futuro para cada persona niño, adolecente, papa, mama, abuelos,.etc.
    Esto si te enfermas como quedas déspues?

    Ver más

    Responder
  • EL OBSERVADOR

    NO SE LO VE HABLAR AL MINISTRO GINES GONZALEZ................................!!!!!

    AH !!! CIERTO QUE ESTA PREOCUPADO CON LAS CHICAS DE LA TANGA VERDE.........PERDON QUIERO DECIR LAS ABORTERAS !!!!

    Ver más

    Responder
  • Mmm

    Eso tendría q haber hecho desde un principio suspender clases etc etc sin dar tantas vueltas y decir que nunca iba a llegar , más vale prevenir manga de inútiles

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política