Crimen en Villa Gesell

Rugbiers asesinos: así pasaron su primer día en la nueva cárcel

Los jóvenes acusados de matar a Fernando Báez Sosa ahora se encuentran alojados en la alcaidía de Melchor Romero.

Después de casi dos meses de detención y aislados del resto de la población carcelaria del penal de Dolores, los ocho rugbiers de Zárate acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa, fueron trasladados a la alcaidía de Melchor Romero y este viernes tuvieron su primer momento de esparcimiento. 

Según detalla Clarín, los jóvenes pudieron salir cuatro horas a un patio común. Estaban sólo ellos y caminaron bajo el sol, sobre una superficie que tiene dimensiones de una cancha de fútbol 5.

Los imputados por el homicidio de Fernando, ocurrido el pasado 18 de enero en la puerta de un boliche de Villa Gesell, ahora tienen celdas que ocupan de a dos y están en el pabellón 6 con otros 25 detenidos. 

Acomodados en cuatro celdas, los rugbiers tienen un estricto régimen para moverse en la penitenciaría y están monitoreados por cámaras de video y con vigilancia "de cerca". Pueden acceder a un "teléfono público" para hablar con sus familiares. 

La decisión de trasladarlos a otra penitenciaría fue resuelta por el juez en acuerdo con el SPB. Por una cuestión de logística, los ocho procesados serán sometidos a pericias psiquiátricas y otras pruebas en la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense (queda a una hora de la alcaidía aproximadamente), que comenzarían el 13 de abril. Se prevé que todo el proceso se demore unas dos semanas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Devueltapaquito

    Lo que daría por hacerles la visita higiénica UwU altos petardos jaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales