Es oficial

Docentes salteños autoconvocados levantaron la medida de fuerza

Hoy votaron en asamblea y decidieron dar marcha atrás con el paro.

Esta noche finalizó la asamblea de docentes autoconvocados salteños y la medida de fuerza pasó a un cuarto intermedio por votación mayoritaria. De esta forma, el paro quedó en suspenso.

VER TAMBIÉN: "Desde el lunes, los empleados públicos que integren grupos de riesgo podrán faltar al trabajo"

Los autoconvocados presentes argumentaron que la decisión se tomó por la Emergencia Sanitaria que atraviesa la Provincia a raíz del coronavirus.

A continuación los puntos que reivindican los autoconvocados:

2.- Hacer quita de colaboración en las tareas como actos carteleras y actividades extraescolares.

3.- Sostener el petitorio del 30 % con cláusula gatillo y bono.

4.- No descuento de los días de paro.

5.- Insistir para que el Gobierno reciba a los delegados departamentales.

6.- Otras medidas que tienen que ver con el reclamo de los docentes y sobre las problemáticas de las escuelas.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • marce

    VAGOS Y ESPECULADORES

    Ver más

    Responder
  • Adelantado

    Que gran oportunidad para desarrollar algún programa de maestros on line pero para todos los grados y cursos secundarios , con la décima parte de las maestras que hay bastaría y sobraría para que los chicos aprendan en su casa, gente bien pagada y contratada, cosa que si no hace bien su labor una patada en el orto y a otra cosa no como ahora que hay el triple de las que se necesitan y el resultado de su trabajo una porquería.

    Ver más

    Responder
  • no soy opa

    Che Gaucho afeminado .haceme un Pete.jeje.

    Ver más

    Responder
  • Virga

    Bueno ahora que se suspenden las clases ellos quieren ir a dar clase¡¡¡¡¡ Porque no conforman un circo y los chicos seguros iran a verlos.

    Ver más

    Responder
  • Macri gato

    Claro!!! Como saben q van a suspender las clases x el coronavirus levantan el paro...q casualidad no??6 meses sin clases y cobrarán d arriba...esta bueno...vagos hijos d mil puta!!!!

    Ver más

    Responder
  • ana

    Siempre somos los mismos opas que vamos a laburar con 45 o 46 grados de calor (trabajo en Mosconi) y los que no van cobran igual. El norte es un desastre, encima que parte de los autoconvocados hace paro, otros chicos no pueden asistir por los cortes de ruta porque muchos son de Cornejo.

    Ver más

    Responder
  • los gorilas agonizan

    Argentina vive una situación compleja. La herencia de la deuda y el escaso margen que dejó la basura de los neoliberales de macri como en Salta Urtubey; sumado a la crisis global en la economía por el petróleo, las bolsas y el coronavirus, deja poco margen para la improvisación y el personalismo. Toda ideología y opiniones de economistas macristas es una cloaca deshubicada en el mundo cuando todos los países NECESITA DEL ESTADO que ponga una vez más equilibrio y ayuda a los golpeados y desprotegidos.
    La ideología antisolidaria, el individualismo extremo, partidistas oportunistas o aquellos que defienden el precio libre del alcohol en gel no pueden tener protagonismo ni prensa. Un Estado que proteja la finquita no sirve, como tampoco defienda la salud a los hospitales privados, la educación a las empresas privadas del ramo tampoco sirve. El Estado ante emergencias ya no puede andar en especulaciones y en telefonazos de intereses de negocios de unos cuantos que hasta hace un mes anadaban en Europa y los Estados Unidos paseando. La "orgía" de los especuladores y la mentalidad de renta que extraen los de siempre ya no es para siempre y terminarán en el derrotero de la crisis mundial. Todos tienen que poner el hombro, pagar, y hacer el esfuerzo. No es solamente un problema de orden económico, es una concepción del mundo en PELIGRO y del lugar de los seres humanos en él.
    Las relaciones con los demás seres humanos se rigen también por la necesidad de cuidar NOS y acrecentar el único capital que es la VIDA.
    Por estas horas en Inglaterra con 21 muertos y miles de enfermos hay un debate enorme sobre la Salud Pública y el rol del Estado Presente. Muchos critican la postura del Mercado en la salud, se dice que tienen que contagiarse del conavirus 19 toda Inglaterra, para que ese porcentaje alto quede inmune y trabajar sobre el resto o las sobras (mayores) no aclaran si lo harán en hospitales o los cementerios. En Inglaterra se habla de "irresponsabilidad, negligencia y calamidad" en la politica de Salud del Ministro. Mientras tanto el "gobierno dictatorial" de China (tildado por occidente enferma) comienzan a ayudar a Italia y Europa y a expandir sus lecciones.
    Y la lección es que un país saldrá mejor parado si actúa del modo más unido, más solidario y más organizado que andar en la chiquita de la especulación de los lava cerebros de los medios. Es la hora de actuar juntos en defensa de la polis. Es decir, actuar como pueblo (La Hora del Pueblo) y no como una suma dispersa de individuos incapaces de pensar en el otro/otra. Esa manía macrista de falta de empatía pero llena de odio, egoísmo, soberbia y actitudes psicópatas y pervertidas. En la Argentina, es la oportunidad de enfrentar la ideología que nos aniquiló y fue predominante en los últimos años con su carga de acumulación rapaz de recursos en pocas manos, de indiferencia por la suerte de las mayorías, de privatización y vaciamiento de lo público. La crisis actual mundial y las necesidades propias de cada país; ya están liquidando estas posturas trogloditas en todas partes del mundo. Un ciclo ya se está terminando y otro mundo si sobrevivimos aparece.

    Ver más

    Responder
    • Tu papa

      Gracias a los fondos del central que dejó Macri podemos salir adelante de esta crisis económica mundial si esto pasaba en 2016 estábamos hasta las manos con un central saqueado en default, años mercados cerrados, un cepo insoportable, Cristina se chorreo todo

      Ver más

      Responder
    • Aflojale a la merca

      Hdp q cantidad d sandeces d este zombie k

      Ver más

      Responder
    • Yo

      Deja de hablar pavadas mientras tus peronchos Kirchneristas y todas las mierdas de políticos ganan 250 mil pesos mensuales todos nosotros vivimos en un país basura!!!! Pagamos boletas de hasta $30 mil pesos para garpale el sueldo al diputado, legislador, consejales, senador que ni una calle de mierda saben hacer !!! No hacen nada por el dengue y van a hacer algo por el Coronavirus

      Ver más

      Responder
    • Chango

      Larga el vino o espera que se te pase el pedo para comentar

      Ver más

      Responder
  • Asco

    Cadia mas niños en la calle,mas adolescentes perdidos en la droga,mas ignorantes en el pais,es cada dia mas dificil encontrar maestros q realmente sientan la profesión, es una pena x eso estamos como estamos, dicen q dan educación pero termina siendo una pobre educación, ese es el fin de los q manejan el pais,llenar de ignorantes para q los voten con x un bolso de mercaderia.....Que tristeza realmente

    Ver más

    Responder
  • Isy

    Bueno ahora si se llegan a suspender las clases ellos q vayan a trabajar....ya descansaron un montón...por todos esos niños que iban y ellos NO

    Ver más

    Responder
  • Profe embolao

    Pedazos de hijos de mil putas podrían estar solidarizandose con la situacion yendo a conscientizar a la población son unos mercenarios de mierda mo les gusta laburar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta