Alerta máxima

Ojo: el coronavirus sobrevive hasta tres días en algunas superficies

El covid-19 puede permanecer sobre cobre durante cuatro horas, cartón durante un día entero y hasta 72 horas en plástico y acero.

Investigadores descubrieron que el COVID-19 sigue siendo activo durante largos períodos si pasa tiempo en una variedad de superficies y en el aire. Es más estable en plástico y acero inoxidable: se detectó en estas superficies hasta 72 horas.

El equipo también estudia la viabilidad del virus en diferentes matrices, como la secreción nasal, el esputo y la materia fecal, y otras condiciones ambientales variables, como la temperatura y la humedad relativa, detalló a The Associated Press Julie Fischer, profesora de microbiología en la Universidad de Georgetown.

El informe publicado en medRxiv, asegura que el virus podría sobrevivir en el aire durante tres horas. Advierten que deberíamos lavarnos las manos, estando conscientes de que las personas que están infectadas podrían haber contaminado varias superficies y mantener las manos fuera del rostro.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ana

    Tengo un problema de salud desde hace 4 años y no puedo contraer infecciones. Desde entonces tomo estas medidas superefectivas ya que 4 años NO TUVE ninguna gripe:! 1) limpio el piso y desinfecto con lavandina diluida, 2) limpio picaportes y llaves 3) Cuando agarro plata, viajo en cole o voy al cajero me limpio las manos con alcohol o llevo toallitas humedas y me limpio, 4) Me mantengo lejos de la muchedumbre y de ambientes cerrados 5) como trabajo de profe, limpio registros, libro de firmas, no presto ni uso lapiceras que no sean mias, cuando entro en cada curso limpio mi silla y mi mesa. Te acostumbras y después lo hacés mecánicamente.

    Ver más

    Responder
  • Don Johnson

    por lo visto escapar del coronavirus es inevitable; ya lo dijo la presidente de Alemania "el 80% de la población será infectada"

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud