Alerta máxima

En que escuelas salteñas se suspenderán las clases por el coronavirus

El ministerio de Educación local adhirió a lo planteado por Nación.

Las clases serán normales en Salta. Al menos que decida lo contrario el ministerio de Educación nacional. Si habrá una excepción. La confirmó el ministro local, Matías Canepa. Si llegase a haber un infectado en una escuela local, en esa institución las clases se suspenderán. 

Educación dispuso medidas de precaución y un protocolo de acción para los casos que fueran sospechosos o confirmados tanto del personal directivo, docente, auxiliar o no docente, o estudiantes tanto de establecimientos estatales y privados, de enseñanza obligatoria o superior.

Ante la confirmación médica de un caso de Coronavirus (COVID-19) que afecte a personal directivo, docente, auxiliar o no docente, o estudiantes de un establecimiento educativo, deberá procederse a la suspensión de clases y cierre de dicho establecimiento por el plazo de 14 días corridos, a partir de la notificación del caso confirmado.

En caso sospechoso de estudiante o docente de aula, se deberá proceder al cierre del o los grado/s o curso/s del establecimiento educativo donde desarrollan sus tareas, hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por un plazo máximo de 14 días corridos desde la notificación, según corresponda.

En casos sospechosos de personal que no se encuentra frente al aula deberá procederse al autoaislamiento obligatorio de la persona afectada y de sus contactos estrechos en dicho establecimiento, hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por un plazo máximo de 14 días corridos desde la notificación, según corresponda.

En estos casos no procederá la suspensión de clases en el establecimiento educativo, debiendo llevar a cabo la desinfección y limpieza indicados por la autoridad sanitaria. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fernanda

    Las empresas de turismo estan meta salir con tours a los valles llenos de turistas extranjeros, cuando por ley esos turistas tienen que estar encerrados haciendo cuarentena en el hotel con un patrullero en la puerta y sino presos. Lo siento por el turismo pero esta es una situacion de excepcion y estos hijos de puta siguen esparciendo el bicho y ganando guita

    Ver más

    Responder
  • hum

    Y el edificio gigantesco del Poder Judicial seguira abierto ? alli concurren miles de personas todos los dias, hum, se llega a enfermar uno de alli y va a ser una total desgracia, el jueves anduve por ahi y vi a varios meta estornudar.

    Ver más

    Responder
  • Covid

    Control comercial de la municipalidad siempre a contramano de las circunstancias, la Balcarce desbordada de gente y los inspectores mejor que nunca, esta gente que se llena los bolsillos a costa del riesgo de todos, son los primeros que tienen que estar a cuidando al vecino, pero solo saben sacer provecho de la situación. Si todos debemos ser responsables, los funcionarios deben serlo también y con mayor razón quienes están a cargo del control. Si así no lo hicieren, Dios y la Ley se los demanden, antes la Ley por favor, porque el infierno ya lo tienen ganado

    Ver más

    Responder
  • titi

    POBRESA DE LOS POLITICOS SALTEÑO A LAS DESICIONES LAS TOMAN USTEDES ESPERAN TODO DE NACION POCOS SESOS

    Ver más

    Responder
  • Sofi

    Por favor, que descabellado, esperar que aparezca un caso,- Los Señores Diputados deben trabajar desde sus domicilios para ayudar en esta pandemia, porque ellos no esperaron que ocurra un caso en su lugar de trabajo?. Ya deben suspender las clases.

    Ver más

    Responder
  • ana

    Ayer observaba a mis alumnos. No son niños, son jovenes que se besan, se abrazan, van al baño y siguen, piden permiso para ir al baño y limpiarse la nariz con agua sola porque en las escuelas no hay jabón. Con esas mismas manos comen, se prestan las lapiceras, viajan en cole...Porqué no suspenden las clases y anulan las vacaciones de verano para poder recuperar? Porqué hay que esperar que haya enfermos en una escuela para cerrarla?

    Ver más

    Responder
  • opa pero no tanto

    si esperan un caso+ para cerrar las aulas cuantos ya se han contagiado ? opa dirigente ?

    Ver más

    Responder
  • borrachin

    hay que suspender los controles de alcoholemia con pipeta

    Ver más

    Responder
  • N.r.

    Los señores diputados no trabajaron 5 meses. Y lo mismo cobraron sus sueldo. Ahora suspenderá las actividades legislativas. Es decir que se cuidaran del vcontagio del corona virus. Estos funcionarios no pueden ir trabajando desde su casa haciendo sus proyectos para luego debatir en la legislatura? ???

    Ver más

    Responder
  • Joker

    Esta casta política será duramente castigada por
    Su acciónar en.esta guerra biológica deben ser acusado s de criminales de guerra con.delitos qué no prescriben

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política