Alerta máxima

Estas son las medidas para enfrentar el coronavirus en las escuelas de Salta

Por el momento no se suspenderán las clases. En caso de detectar un caso se cerrará el establecimiento por 14 días.

Según se informó desde el Ministerio se están tomando medida de precaución y se implementó un protocolo de acción para los casos de sospecha y confirmación del virus. Se trabaja permanentemente con el equipo de especialistas del Ministerio de Salud que son quienes marcan el camino a seguir en este tema.

A raíz de brote del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país y haberse informado sobre casos sospechosos en nuestra provincia, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología confirmó la no suspensión de las clases, pero aseguró que esta decisión se analiza diariamente en conjunto con los especialistas del Ministerio de Salud, tanto provincial como nacional.

En esta línea también, Educación dispuso medidas de precaución y un protocolo de acción para los casos que fueran sospechosos o confirmados tanto del personal directivo, docente, auxiliar o no docente, o estudiantes tanto de establecimientos estatales y privados, de enseñanza obligatoria o superior.

El mismo está en concordancia con lo dispuesto por el Ministerio de Educación de la Nación y bajo la supervisión de los ministerios de Salud y estipula lo siguiente:

Ante la confirmación médica de un caso de Coronavirus (COVID-19) que afecte a personal directivo, docente, auxiliar o no docente, o estudiantes de un establecimiento educativo, deberá procederse a la suspensión de clases y cierre de dicho establecimiento por el plazo de 14 días corridos, a partir de la notificación del caso confirmado.

En caso sospechoso de estudiante o docente de aula, se deberá proceder al cierre del o los grado/s o curso/s del establecimiento educativo donde desarrollan sus tareas, hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por un plazo máximo de 14 días corridos desde la notificación, según corresponda.

En casos sospechosos de personal que no se encuentra frente al aula deberá procederse al autoaislamiento obligatorio de la persona afectada y de sus contactos estrechos en dicho establecimiento, hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por un plazo máximo de 14 días corridos desde la notificación, según corresponda.

En estos casos no procederá la suspensión de clases en el establecimiento educativo, debiendo llevar a cabo la desinfección y limpieza indicados por la autoridad sanitaria.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pingolin

    A todos estos les importa una poronga de vos de mi y de la comunidad, o acaso no estuvieron en todos los cargos que pudieron y miraron siempre para otro lado? esta es una de tantas veces mas, tu hijo, mi hijo, nuestros hijos no son los de ellos, por lo tanto nada les importa. Ya nos dieron la muestra mas grande, los legisladores se tomaron el palo por 30 días, y a nuestros hijos y a sus docentes los quieren tener como a conejos de india, esperando ver si alguien contrae el virus para aislarlo y cerrar o clausurar nada mas que el grado al que asistan. Acaso no es ingrato ver estas dos caras de la moneda, cuando todavía se puede prevenir? como siempre, se nos cagan de risa y se llevan la plata que no les corresponde.

    Ver más

    Responder
  • Serán responsables

    Les pregunto a los previsores : si un padre o madre es asmático y su Niño va a la escuela, se contagia y trae el virus a casa... lógico enfermará a las personas de riesgo. Que se hace ante esto? No lo pensaron?
    No hay posibilidades de generar estrategias didácticas para cubrir este tiempo sin riesgo????? O no saben que ni cómo hacer??!!

    Ver más

    Responder
  • Grupo de padres

    No mandaremos a nuestros hijos a la escuela , son unos incapaces que no les importa lo que puede pasar con los chicos NUESTROS HIJOS

    Ver más

    Responder
  • PARA TRAER A RIVER

    LE SOBRA PLATA
    PARA CAGARSE EN TODOS LOS CHICOS SE HACE EL MISERABLE

    Ver más

    Responder
  • Enano hdp

    En las escuelas no hay agua ,ni jabón imagínate si va a haber lavandina y alcohol en gel claro que te importa si tus hijos no van a una escuela pública date un recorrido con tus ineptos ministros por las escuelas por los ministerios y avísame si no somos posibles victimas. Deberías ver dónde mierda está el defensor del pueblo gordo grasa inepto y la secretaria del consumidor anda a las farmacias super o lo que veas y hasta te triplican los precios claro a ambos les diste sueldos de 150 mil para rascarse el ojete pero no tenés para resguardar a los años por lo menos .te hacemos responsable a vos y a tus inútiles de lo que pase

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    El cerebro donde lo tienen? Porque no sacan las telarañas que lo inmovilizan y van adelante de esta pandemia y no atrás!! Esperan que se enfermen para actuar. Qué hay del dicho : mejor prevenir que curar????

    Ver más

    Responder
  • sultan

    que se puede esperar del burro sino una patada este imbecil no supo llevar a la municipalidad menos la provincia es un inoperante igual a la gente que tiene los bolivianos cerraron la frontera nosotros no es mas llega haber un caso en bolivia adonde creen que va ir a parar al san bernardo son unos genios estos cierren fronteras escuelas cines para evitar contagios es mas si es necesario salhan casa por cas estilo censo controlando es la mejor manera de detener un virus rapido

    Ver más

    Responder
  • Susana

    Como?? Los chicos van a infectar no solo el grado, sino a toda de escuela, no se dan cuenta que comparten los recreos, baños etc. Que manga de inútiles. De que le va a servir no perder días de clase, si uno se contagia colapsan todos los hospitales y morimos todos. Que manga de inoperante, por Diossss

    Ver más

    Responder
    • edu

      tenes muchísima razón ademas un niño que contagia en un grado vaya a saber a cuantos y hasta que los contagiados tengan los primeros síntomas el virus ya va a estar instalado en su casas

      Ver más

      Responder
  • Que inutiles

    Como.mierda van a desinfectar si en la escuela q trabajo le dieron 1 LITRO DE LAVANDINA para el mes!!!!

    Ver más

    Responder
  • lucas

    NAA, estos lo que quieren es que todos se contagien, siguen las estupideces de la nacion, cuando se confirme un caso ya estaran todos contagiados idiotas. Los chicos son vectores de contagio capaz no se mueren pero contagian a otros mayores que si no tienen atencion cama y respiracion asistida se mueren. Estos van a hacer lo que no pudo lograr hacer urtubey, explotar salta, saben bien que el sistema de salud es un desastre que hoy mismo no atiende a todos. Si llega a haber un brote de infeccion vuelan los hospitalitos, y ojala vuelen los politicos de mierda, hay que deshacerse de todos ninguno sirve, no importa el partido.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política