Puro discurso

Desmienten a las autoridades de UCASAL por becas: "No hay cupos, sólo lavan su imagen"

En un medio salteño el rector de la Universidad Católica dijo que seguían abiertas las inscripciones para becas y los estudiantes estallaron de indignación.

La Universidad Católica de Salta una vez más decepciona a sus estudiantes. Luego de que el rector, Ricardo Cornejo dijera en un medio local que las inscripciones para becas siguen abiertas, un grupo de estudiantes se acercó hasta la casa de altos estudios y se dio con otra realidad.

Una joven, ilusionada con la importante noticia se acercó a solicitar el beneficio y la respuesta fue lamentable. Con pésimo tono, el encargado de la atención respondió que no habían más cupos, que era solamente hasta febrero, por lo que la joven madre tuvo que regresar sin una solución. Este no fue el único caso.

Luego de la primer decepcionada se acercó otra estudiante a tramitar el preciado beneficio, que con los descomunales aumentos de UCASAL podría ser vital para continuar sus estudios. Al igual que el anterior caso relatado, ella tampoco tuvo éxito. En dialogo con Que Pasa Salta manifestó: "El que atiende nos muestra la peor cara porque piensa que somos unos muertos de hambre".

Otro estudiante indicó: "Fui a preguntar al rectorado y me dijeron que son para casos excepcionales" y añadió "con esto se confirmó que el acceso se encuentra restringido".

Lo cierto es que no se han podido tramitar más becas aun cuando las autoridades universitarias anunciaron que aumentarían los cupos, ya que el aumento irrisorio dejó a un importante número de estudiantes sin posibilidad de continuar. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yoooo

    Y la limpieza deja mucho que desear y no digo nada de la seguridad privada muy irrespetuosos.

    Ver más

    Responder
    • Devueltapaquito

      Callate negro pobre si vos ni entraste a mi uqui UwU

      Ver más

      Responder
  • titi

    siempre se dijo la catolica es negocio se pagas te recibis sino chau conosco varios estudiantes que estuvieron en la

    Ver más

    Responder
    • Devueltapaquito

      Típico comentario de negro envidioso y burro, te apuesto 100 dólares a que. No tenés un título universitario y esas negros igos tuyos tampoco..
      UwU

      Ver más

      Responder
  • Multiimpedido

    Sordos, ciegos, mudos....

    Ver más

    Responder
    • Devueltapaquito

      Como tu verga pero igual la quiero

      Ver más

      Responder
  • icardi

    SIEMPRE FUE UNIVERSIDAD PARA GENTE QUE TIENE PLATA...LAMENTO POR LOS TATAS QUE SE ENDEUDAN PARA PODER PAGAR ESA "BOSTA" ...ENCIMA DE LA MANEJA LA "IGLESIA" QUE NO ?

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Es un asco de universidad. Ojala se funda, no por los chicos que estudian sino por la lacra de personas que la manejan.

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Ponchos muertos de hambre la ucasal es para nosotras los de clase alta ustedes vayan a la grasunsa juajuajua

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Es lamentable q nos pase esto con la ucasal... estoy en curso abanzado y ya no puedo volver atras para irme a otra universidad, con un plan de estudio obsoleto, docentes que parece q uno no pagara para dictar clase...

    Ver más

    Responder
    • ???

      Si supieras escribir "avanzado" capaz te creía

      Ver más

      Responder
  • Triste

    Muy triste. De pronto se inscriben con sueños y esperanzas, con buen desempeño y en algún momento de crisis se hace imposible continuar. Ante esto, no hay alguna asistencia? Una pasantía?

    Ver más

    Responder
  • MARIEL

    La verdad que atienden pesimo , los profesores dan clases con una paja apena saludan son tan mala onda , profesores que no estan capacitados para dar clases , pero en fin ... en la UCASAL esta a carrera que estudio

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta