Alerta máxima

Tucumán quiere a suspender las clases por el coronavirus: ¿Y Salta?

Durante la tarde se reúnen autoridades educativas de todo el país para definir la continuidad de las clases en todo el país.

Las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández no alcanzaron al sistema educativo. Según se supo hoy, el gobernador de Tucumán Juan Manzur afirmó que la provincia va "hacia la suspensión del ciclo lectivo".

"Seguramente vamos a la suspensión del ciclo lectivo. ¿Por qué hoy no lo confirmamos? Porque no tenemos comprobada la circulación", afirmó el mandatario que luego explicó la situación particular de la provincia.

Mientras tanto, en Salta no se han definido acciones mediatas, por lo que se espera que tras la reunión con Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación. "Hay que considerar la situación que hace distinta a Tucumán. Es la provincia más pequeña y la más densamente poblada. Vamos a seguir monitoreando y en el día de hoy vamos a tomar la decisión. Esperamos la decisión del gobierno nacional. Las decisiones se van tomando sobre la marcha por el comportamiento epidemiológico", afirmó Manzur.

Esta mañana, Trotta dijó que "en este momento no es necesaria la suspensión de las clases según lo que indican los especialistas", pero que esta indicación "puede cambiar en las próximas horas o la semana próxima", en relación a las medidas por la pandemia mundial de coronavirus.

Mesa de trabajo

Hoy por la tarde, Trotta se reunirá con los ministros de educación de las 24 jurisdicciones, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores Universitarios Privados (CRUP) y referentes de los cinco sindicatos docentes nacionales.

Según consignó El Tucumano, el objetivo es llevar adelante una mesa de trabajo que articule a todos los actores del sistema educativo y evaluar las medidas vigentes y aquellas a adoptar ante el avance del coronavirus. "También estarán presentes especialistas para informar cómo es la situación al día de hoy", indicó. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • antiboli

    Tucum{an esta invadido de dengue! y eso no cuenta nstro. Gobierno! y en Salta tambien hay muchos casos!

    Ver más

    Responder
  • Cagate abuelo

    Eso me dijo mi nieto casi en chiste cuando le dije que ellos contagian a los viejitos. Será que conviene que nos contagien? Esto es control poblacional u otro curro perverso de gran poderío

    Ver más

    Responder
  • quico

    dejen de joder ya nadie quiere trabajar. quieren que se suspendan las clases y después andan todos los pendejos rompiendo los huevos en la calle o amontonados jugando con el celular

    Ver más

    Responder
  • Esperar lo mejor,prepararse para lo peor !!!!

    https://www.lavanguardia.com/internacional/20200313/474111858443/italia-balance-coronavirus-covid-19.html

    Ver más

    Responder
  • Esperar lo mejor,prepararse para lo peor !!!!

    Hay tres nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados asciende a 34
    Dos de los contagios se registraron en la Ciudad y el tercero fue en la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmaron fuentes oficiales a Infobae. Este viernes se produjo la segunda muerte por la enfermedad en el país ( infobae )
    .Con estos datos , podemos hacer la siguiente probable progresion :
    .13/3 : 34 casos
    .23/3 : 340 casos
    .03/04 : 3400 casos
    .13/04 :34000 casos
    Y ahi estamos en el peor escenario // para Abril se espera el pico en la Argentina segun algunos especialistas // esperemos se corte en 34000 casos // con una mortandad del 3% , estariamos en unos 1020 fallecidos de llegar a 34000 casos la progresion al 13/4 /// suponiendo que se corte ahi .Estariamos en los numeros de la Italia de hoy ///

    Italia suma ya 1.266 muertos por el coronavirus tras 250 fallecidos en 24 horas
    2
    El máximo responsable de Protección Civil, Angelo Borrelli, ha confirmado además 17.660 casos en todo el país // esto daria una mortandad el 7% en realidad //

    Con nuestro sistema de salud tan precarizado,deberiamos esperar una mortandad mucho mas elevada que este 7% de este pais desarrollado .

    DEBEN TOMAR LAS MEDIDAS AHORA /// PARA EVITAR UNA SITUACION FUERA DE CONTROL ///

    Ver más

    Responder
  • Orden o caos

    El Coronavirus muestra nuestra nuestra insignificancia y finitud. Un virus resulta el mayor ordenador y regulador social de del siglo. O nos ordenamos o moriremos. Somos conscientes o esperamos ver las pilas de cadáveres dentro de un tiempo? Basta de joda. Basta de soberbia. Basta de tanta estupidez.

    Ver más

    Responder
  • Esperar lo mejor,prepararse para lo peor !!!!

    Si no quieren tener que estar improvisando fosas comunes como en Iran , falto este apartado .
    Es mejor ahora tomar medidas incisivas y a simple vista extremas,y tratar de que no se extienda geometricamente este tema,despues sera muy tarde ya !!!
    El momento es ahora !!! Pongan esfericos ( huevos ) !!! para eso estan ahi !!!

    Ver más

    Responder
  • Esperar lo mejor,prepararse para lo peor !!!!

    que verguenza , en Italia no lo tomaron muy enserio,miren como estan alli ahora !!! , no se que esperan para cortar la vias de transmision que son las clases y todo contacto a la fecha !!!! , se imponen medidas de distanciamiento social extremas de forma inmediata si no quieren ,no tenemos capacidades en prevencion de agentes biologicos a esa escala ( pandemia ) , si sucede lo que se ve en Italia,Iran,etc,no habra forma de contener eso !!!, se calcula un crecimiento geometrico cada diez dias de la siguiente manera :
    semana 1 : 2 casos
    semana 2 : 20 casos
    semana 3 : 200 casos
    En la tercera semana,estaremos en una situacion critica en todos los campos ,con una alta mortandad y con el sistema de salud seriamente comprometido !!!!
    La proyeccion es multiplicar por 10 los casos cada diez dias !!!!
    Solo los paises con capacidades para guerra biologica,por lo tanto con los recursos de contencion desarrollados ,estan en capacidad de soportar a duras penas y altos costos humanos y economicos una situacion de este tipo .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política