¿Giro inesperado?

Desbloquearon la tablet de Natacha Jaitt y hallaron material escalofriante: "Fotos y videos"

Natacha Jaitt murió el 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas Xanadú y por el momento no hay imputados.

A más de un año de la muerte de Natacha Jaitt en el salón de fiestas Xanadú, la causa por el momento no tiene imputados ni pruebas suficientes para aseverar que se trató de un homicidio como sostiene la familia de la víctima. Sin embargo, en las últimas horas surgieron novedades  que pueden implicar un vuelco inesperado en la investigación.

VER TAMBIÉN: "Un pueblo de Salta cerró el paso a los turistas por el coronavirus"

Según publicó Infobae, la tablet de la actriz era uno de los principales obstáculos en el avance de la investigación. El iPad contendría material audiovisual con información relevante que ayudaría a esclarecer qué sucedió durante los últimos días de Natacha. Los investigadores no podían acceder al dispositivo de la marca Apple, que tiene un sistema operativo difícil de violar.

La causa estaba empantanada hasta que este viernes finalmente lograron acceder al material guardado en la tablet. De acuerdo a lo confirmado por Ulises Jaitt a Teleshow, se trató de un trabajo en conjunto realizado por Gendarmería Nacional Argentina y Celebrate Inc., una compañía israelí especializada en desbloquear este tipo de dispositivos.

"Estoy contento. Hicieron una apertura parcial y encontraron 20 mil imágenes y 370 videos informó el conductor-. Tienen que seguir buscando más información en la memoria. Los fiscales nos decían que hasta que no se abriera la tablet, la causa no podía avanzar. Los testigos que estuvieron con ella esa noche gozaron de que no se les adjudicara ningún delito, porque la primera medida que tenían los fiscales era abrir la tablet, y tardaron un año en hacerlo".

Además, Ulises recordó el largo camino que debieron recorrer para acceder al contenido del iPad: "Primero, la Policía de la Ciudad nos dijo que no podían desbloquearla. Después nos dijeron que había que mandarla a Brasil: salía 25 mil dólares, pero no había fondos. Era toda una mentira, nos tenían pedaleando la causa".

Luego, le solicitaron a la Justicia si podían desbloquear el dispositivo de la actriz con el mismo sistema con el que lograron acceder a los celulares de los acusados del asesinato de Fernández Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell. "La Policía Federal abrió rápido los teléfonos de los rugbiers. Hicimos la presentación, y mandaron a la Policía de la Provincia a desbloquear la tablet. Probaron dos veces, y fallaron", aseguró Ulises.

Misteriosa muerte

Natacha Jaitt murió a los 41 años el 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas Xanadú, en el barrio de La Ñata, en Benavídez. Estaba acompañada por Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, su productor y socio. Allí se encontraron con el anfitrión Guillermo Gonzalo Rigoni, el empresario Gaspar Esteban Fonolla y el electricista Gustavo Andrés Voltio Bartolín, además de una joven identificada como Luana Micaela M.

Los testigos aseguraron que durante el encuentro la conductora consumió cocaína y tomó champagne. En un momento, Jaitt fue hasta la habitación de Rigoni. El anfitrión declaró que regresó al salón, pensando que ella se había quedado dormida. Luego, Velaztiqui y Rigoni fueron a buscarla y al ver que no reaccionaba llamaron al 911. La muerte fue constatada por los oficiales a las 1:49 de la madrugada del 23 de febrero.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • edu

    cagao de miedo vaaaariooss d la farandula y politicos q se la cogieron a la finadita...

    Ver más

    Responder
  • Juan lopez

    HAY VARIOS QUE QUIEREN ROBAR ESA TABLE
    POLITICOS EMPRESARIOS FUTBOLISTAS LA FARANDULA

    Ver más

    Responder
  • Ss

    No tengo plata ni para kuliar un puto hediondo de parque san martin

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales